En directo
    España

    Los escándalos financieros del rey emérito de España Juan Carlos I

    Aumentan los escándalos que implican al rey emérito de España, Juan Carlos I. Las informaciones sobre los movimientos realizados en su millonaria cuenta oculta en Suiza no cesan. Juan Carlos I retiraba altas cantidades de dinero que le llegaban en efectivo. Lo hacía a través de su propio testaferro y abogado, Dante Canónica, que se encargaba de llevárselas en persona a la Zarzuela. Miles de euros entraron supuestamente una y otra vez en España a través del aeropuerto de Barajas y se habrían utilizado para sufragar gastos no declarados de la Familia Real.

    Esto se suma a la investigación en Suiza que contempla la donación de 65 millones de euros a su supuesta amante, Corinna Larsen, a las presuntas comisiones de las obras del AVE a La Meca o al pago de la Luna de Miel de su hijo, Felipe VI.

    El actual rey y sucesor de la corona, Felipe VI, en un intento por desmarcarse de estos escándalos del emérito, anunció en el mes de marzo que renunciaba a su herencia y que le quitaba su asignación económica marcada en los presupuestos estatales.