Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Con más de 500.000 casos de COVID-19 en España, las comunidades autónomas siguen aplicando medidas restrictivas para contener la segunda oleada de la pandemia. El aumento de los contagios durante las últimas semanas en España no deja, de momento, una presión hospitalaria similar a la de los meses de marzo y abril, algo que desde el Ministerio de Sanidad achacan a que los contagios detectados son sobre todo en personas jóvenes.

La Comunidad de Madrid concentra la mayor parte de los contagios y ha anunciado nuevas restricciones: aforos limitados a 10 personas, más rastreadores y 2.000.000 de test rápidos. Entre otras comunidades que limitan los aforos a 10 personas están Baleares, Cataluña, País Vasco. Murcia lo rebaja a 6 como máximo.

Bajo esas coordenadas inauditas en España se inicia el curso escolar tras ser anulados los últimos meses presenciales del curso 2019-2020. Así el regreso a las aulas se ha convertido en una prioridad para todas las comunidades que afrontan unas medidas sanitarias y pedagógicas en un septiembre marcado por la evolución de la pandemia, desarrollando sus planes, protocolos y decálogos bajo unos criterios comunes fijados por el Ministerio de Educación.

Artículos
Período
20 artículos más
  • Semana
  • Mes
  • Año
  • Cualquier fecha
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала