- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salud Pública recomienda a los contagiados esperar 5 meses para la dosis de refuerzo en España

© Europa Press / Isabel InfantesUna sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus
Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
La Comisión de Salud Pública, que reúne a expertos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, establecen esta nueva recomendación por la variante Ómicon.
Las personas que han pasado el COVID-19 deberán esperar cinco meses para ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna. Es la conclusión a la que ha llegado la Comisión de Salud Pública, que a principios de mes acortaba de cinco a cuatro semanas el tiempo que debía pasar entre la infección y la dosis de refuerzo de la vacuna.
"La evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por SARS-CoV-2 tras tener la pauta completa hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis", expone Salud Pública en su actualización de la estrategia de vacunación.
Asimismo, destacan que las infecciones por ómicron aumentan la respuesta de células de memoria en comparación con las infecciones de la variante delta, con lo que se amplía la inmunidad. La medida está dirigida a aquellas personas que se hayan contagiado después de recibir la pauta completa.
Pese a esta propuesta, la estrategia del Ministerio de Sanidad seguirá permitiendo que los mayores de 18 años puedan recibir la vacuna de refuerzo un mes después de haber contraído la enfermedad.
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, durante la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
España no ve necesaria vacunación obligatoria por alto porcentaje de inmunizados
Esta dosis podrá ser administrada bajo la condición de que la persona haya recibido la segunda dosis seis meses antes o haya sido vacunada con los fármacos de AstraZeneca o Janssen.
En el caso de los niños infectados, si cuentan con una vacuna recibirán la segunda a partir de ocho semanas desde el diagnóstico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала