Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió en un hospital de Madrid su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
"Esta tarde he recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Hospital Puerta de Hierro. Mi agradecimiento a todo el personal sanitario que sigue cuidándonos y que hace de España ejemplo mundial en vacunación", dijo Sánchez a través de Twitter.
En ese mensaje, el mandatario español añadió que "vacunas y prudencia son la mejor forma de combatir al virus".
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en España ya se vacunaron con pauta completa el 90,3% de la población mayor de 12 años, más de 38 millones de personas.
Además, hasta la fecha un total de 15,1 millones de personas ya recibieron dosis de refuerzo, con una cobertura especialmente alta (del 88%) en los mayores de 70 años.
La franja de edad de 5 a 11 años empezó a recibir vacunas a mediados de diciembre, por lo que se trata del sector con menor cobertura.
Por el momento, recibieron el pinchazo más de un millón de los casi 3,35 millones de infantes a inmunizar, dejando a esta franja de población con una cobertura vacunal del 32%.
Diana Morant, ministra de Ciencia de España - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
España
La ministra española de Ciencia destaca buenos resultados de la vacuna española frente a ómicron
Pese a ser uno de los países de Europa con mayor porcentaje de población vacunada, España se encuentra viviendo el azote de una sexta ola de contagios que deja registros nunca vistos desde que empezó la medición de la pandemia en el país.
En concreto, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se encuentra disparada a 2.574 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
No obstante, la vacunación permitió que esta avalancha de contagios fuera menos grave que las anteriores, con cifras más bajas tanto en lo referente a la letalidad como la ocupación hospitalaria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала