Widgets Magazine
Los jugadores de la selección mexicana tras la victoria ante Alemania

Fin de primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2018: los países que sorprendieron

© Sputnik / Anton Denisov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — Este 19 de junio terminó la primera ronda, llena de sorpresas, de la fase de grupos del Mundial 2018 en Rusia, y es un buen momento para recordar a las selecciones que con sus resultados dejaron boquiabiertos a los aficionados al fútbol.

  • Grupo A: Rusia (5-0 contra Arabia Saudí)

Tras largos meses de decepciones y críticas, sobre todo por los últimos partidos amistosos, el combinado de Rusia devolvió la esperanza a sus hinchas al derrotar 5-0 a Arabia Saudí en el encuentro inaugural del Mundial, disputado el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La selección anfitriona mostró al final un buen juego de equipo y un gran potencial de ataque.

Brillaron más que otros el centrocampista Aleksandr Golovin, quién marcó un gol y realizó dos asistencias, y Denis Cheryshev, también centrocampista, que anotó un doblete y fue declarado mejor jugador del partido.

Sin embargo, el próximo rival de Rusia en la fase de grupos, Egipto, supone un reto mucho mayor, ya que destacó por una defensa contundente en el partido contra Uruguay (0-1), con su temible delantera formada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Te puede interesar: Mourinho considera que el Rusia-Egipto será decisivo para el Grupo A del Mundial

Además, el encuentro de este 19 de junio, el primero de la segunda ronda de la fase de grupos, contará muy probablemente con la participación de la superestrella egipcia Mohamed Salah, quien no jugó contra Uruguay porque no estaba del todo recuperado de una lesión.

  • Grupo D: Islandia (1-1 contra Argentina)

La selección más querida de la Eurocopa 2016 vuelve al gran fútbol como debutante del Mundial y muestra que, pese a los considerables cambios de plantilla, no dejará de sorprender.

Gracias a la cohesión de equipo y el espíritu de lucha, los vikingos opusieron una férrea resistencia a la Argentina del astro Lionel Messi y lograron empatar 1-1 con los subcampeones del Mundial 2014 de Brasil.

Los islandeses se defendieron durante casi todo el encuentro y tuvieron una posesión del balón de tan solo el 28%, pero fue una defensa ejemplar que permitió frenar al equipo de Messi.

Abrió el marcador el delantero albiceleste Sergio Agüero (19'), pero cuatro minutos después Islandia replicó con un gol de Alfred Finnbogason.

No te lo pierdas: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

El momento crítico del encuentro fue en el minuto 64, cuando Messi falló un penal que hubiera podido significar la victoria para Argentina, gracias a una atajada increíble del portero Hannes Halldorsson, elegido mejor jugador del partido.

Los vikingos no dieron otra oportunidad a la Albiceleste. Un inicio fenomenal en el Mundial.

  • Grupo E: Suiza (1-1 contra Brasil)

Suiza no es en absoluto un equipo débil (se sitúa en el sexto puesto de la clasificación de la FIFA, por delante de Francia y España), pero el mero hecho de arrebatar el empate a uno de los claros favoritos a ganar este Mundial, Brasil, merece atención.

En el primer tiempo las cosas salieron bien para la selección brasileña, que tuvo una ligera ventaja en ocasiones y posesión del balón.

En el minuto 20, el centrocampista Philippe Coutinho anotó un golazo que le valió el título de mejor jugador del encuentro.

Sin embargo, en la segunda mitad del partido los suizos lograron restablecer la paridad: el centrocampista Steven Zuber aprovechó la desatención del rival y cabeceó el balón al fondo de la red (50').

Más aquí: Neymar se retiró del entrenamiento por molestias en el tobillo

El resto del segundo tiempo estuvo marcado por varias ocasiones claras de Brasil para anotar, pero la escuadra sudamericana no logró concretarlas ante la sólida defensa de Suiza.

  • Grupo F: México (1-0 contra Alemania)

Hasta el momento, la selección de México tal vez sea el equipo que mejor resultado ha conseguido en este Mundial, ya que superó al campeón mundial vigente, el combinado de Alemania.

Los comentaristas coinciden en que el histórico triunfo del Tri no fue una casualidad sino el fruto merecido de un plan que funcionó.

A diferencia de la estrategia que había adoptado contra Alemania en la Copa Confederaciones 2017, donde había perdido 1-4, la selección mexicana no intentó discutir la posesión al rival y se centró en los contrataques rápidos.

Uno de ellos terminó en un tanto anotado por el delantero Hirving Lozano (35'), que hace su debut mundialista.

No te lo pierdas: ¡No lo vas a creer! Internautas descubren la 'razón' detrás de la victoria mexicana sobre Alemania

La 'maquinaria' alemana no pareció funcionar al 100%: los mexicanos fueron más rápidos y generaron más peligro, sobre todo en el primer tiempo.

​En la segunda mitad del segundo tiempo, Alemania intensificó sus esfuerzos y comenzó a asediar el área mexicana.

Más: "Fue un triunfo histórico": futbolista mexicano Layún califica la victoria ante Alemania

Sin embargo, México aguantó, y a la Mannschaft no le dio tiempo para cambiar la situación.

También cabe destacar la actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa, cuyas atajadas, sobre todo en los últimos minutos del partido, fueron cruciales para los aztecas.

  • Grupo H: Japón (2-1 contra Colombia)

La fortuna sonrió a Japón en su primer partido del Mundial 2018, disputado con el favorito del grupo, Colombia.

En el minuto 3, el centrocampista clave de los cafeteros, Carlos Sánchez, recibió una tarjeta roja, la primera de este Mundial y la segunda más rápida en la historia de todos los mundiales, por despejar con el brazo en el área colombiano.

Colombia tuvo que jugar con un hombre menos durante el resto del partido.

Además, el árbitro cobró un penal para Japón, que fue convertido por el centrocampista Shinji Kagawa (6').

Más información: Japón logró vencer a Colombia gracias al 'reinicio' del descanso

A pesar de este mal inicio, los cafeteros no se rindieron y lograron empatar con un gol de Juan Quintero (39').

No obstante, en el segundo tiempo los samuráis azules presionaron y, después de un córner, volvieron a adelantarse gracias a un cabeceo de Yuya Osako después de un córner (73').

Los minutos finales del partido fueron particularmente intensos, con buenas ocasiones para Colombia, pero no cambiaron el panorama.

  • Grupo H: Senegal (2-1 contra Polonia)

La derrota de la selección polaca, que sufrió problemas en la defensa por la ausencia de Kamil Glik, comenzó en los minutos finales del primer tiempo, cuando Thiago Cionek cometió un error y anotó en propia meta al intentar desviar la trayectoria de un balón disparado por Idrissa Gueye (37").

En el segundo tiempo, el conjunto africano afianzó la ventaja con un gol de Mbaye Niang (60").

Polonia logró descontar en el minuto 86 gracias a un gol de cabeza de Krychowiak. Pero ya era demasiado tarde para intentar una remontada.

De esta manera el equipo senegalés se convirtió en el primer y único equipo africano que gana su primer partido en este Mundial. Además, extendió su récord de partidos invicto en la fase de grupos de los dos mundiales en los que ha participado ya que en el 2002 logró clasificarse a los cuartos de final gracias a dos victorias y un empate.

Vídeo: Sumérgete con Sputnik en la atmósfera mundialista del Fan Fest de Moscú

Polonia, por su parte, parece encaminada a repetir la "maldición" de los mundiales de 2002 y 2006 en los que no logró superar la fase de grupos.

Además:

Los suizos están satisfechos con el empate ante Brasil
Alemania, segura de que va a superar la fase de grupos de Mundial
Hincha indio, en camino al Mundial de Rusia en una bicicleta
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Senegal, Islandia, Argentina, Suiza, Alemania, Japón, Colombia, Arabia Saudí, Polonia, Egipto, Brasil, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik