La inauguración del Mundial de Rusia 2018

¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

© REUTERS / Kai Pfaffenbach
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (248)
514

Científicos han desarrollado un sistema de inteligencia artificial (AI) que analizó 100.000 simulaciones para el Mundial de Rusia 2018 y 'descubrió' quién será el campeón del torneo futbolístico.

De acuerdo con el sistema —desarrollado por los científicos de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania) y de la Universidad de Gante (Bélgica)— si has apostado por Brasil, Argentina o México, es posible que hayas cometido un error.

A través de tres distintos métodos científicos, los investigadores llegaron a la conclusión de que las selecciones con más probabilidades de ganar el Mundial de Rusia son Alemania —actual campeón mundial— y España —campeón en Sudáfrica 2010—.

Para llegar a tal conclusión, los científicos aplicaron técnicas estadísticas de ranking, regresión de Poisson y 'bosques aleatorios' que analizan el desempeño en los últimos cuatro mundiales de las selecciones participantes en el Mundial 2018.

Nos interesa tu opinión: ¿Quién crees que será el campeón del Mundial de Rusia?

Curiosamente, las dos selecciones apuntadas por el estudio como las posibles vencedoras no han tenido un debut muy memorable en Rusia. España logró solamente un empate contra Portugal (3-3), mientras que Alemania sufrió una derrota ante México (1-0).

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se lleva a cabo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Te puede interesar: La FIFA regalará un viaje al mejor pronosticador del Mundial de Rusia

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (248)

Además:

Las estadísticas dicen que Alemania ganará el Mundial 2018
Los científicos ya saben quién será el ganador del Mundial Rusia 2018
La selección favorita de Putin para ganar el Mundial... ¿no es Rusia?
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alemania, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik