Widgets Magazine
El partido entre Argentina y Islandia

Argentina no logra pasar del empate frente a Islandia

© Sputnik / Anton Denisov
Moscú
URL corto
162
Síguenos en

El enfrentamiento con los islandeses empezó con dominio argentino pero acabó con un empate 1-1 que supo a poco a La Albiceleste.

Los suramericanos lograron avanzarse en el marcador gracias a un gol del Kun Agüero, que con un fuerte chute en el área logró batir al meta islandés. 

La selección argentina durante el entrenamiento
© Sputnik / Ramil Sitdikov
Cabe destacar que para Sergio Agüero este gol fue el primero en los últimos nueve partidos mundialistas.

La alegría, sin embargo, duró poco, ya que solo unos minutos después, los islandeses empataron de la mano del delantero Alfred Finnbogason, que marcó en el minuto 23 de partido el primer gol de su equipo en una cita mundialista.

El gol se produjo tras un error del portero Caballero quien no atrapó el balón.

Messi también se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro tras fallar un penalti en la segunda parte con el 1-1 en el marcador, cuando el guardameta irlandés adivinó la trayectoria del disparo.

Según las estadísticas, durante la primera mitad del partido, los argentinos dominaron el balón más que los dirigidos por Hallgrimsson, 74 y 26% respectivamente.

Más: Cinco seleccionadores argentinos lideran el Mundial

Islandia, un pequeño país europeo de poco más de 300.000 habitantes, fue uno de los equipos revelación de la última Eurocopa, donde cayeron en los octavos de final frente a la poderosa Francia.

Este es el primer partido del grupo D, en el que también se encuentran Croacia y Nigeria.

Dentro del grupo D, la selección argentina disputará su segundo partido contra Croacia, el 21 de junio, en Nizhni Nóvgorod, y culminará la fase clasificatoria en San Petersburgo, el día 26 del mismo mes, frente a Nigeria.

Mientras que los islandeses se medirán a Nigeria, el 22 de junio, en Volgogrado; y a Croacia, el día 26 de junio, en Rostov del Don.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Además:

'Crème de la crème': los grandes campeones de los Mundiales
Acompañe el entrenamiento abierto de la selección de Argentina (vídeo)
Estos aficionados islandeses se dirigen al Mundial a bordo de un auto soviético (vídeo, fotos)
Etiquetas:
fútbol, Islandia, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik