En directo
    Rusia
    URL corto
    2130
    Síguenos en

    El gigante de la industria atómica rusa, Rosatom, anunció la creación de un centro especializado en las tecnologías aditivas. La nueva empresa se encargará del desarrollo de la nueva rama de negocios del consorcio, la impresión 3D industrial.

    La empresa, inaugurada este febrero, recibió el nombre de 'RusAT' (abreviado de 'Rusatom — Tecnologías Aditivas' en ruso) y ya empezó a realizar sus funciones. La nueva filial se concentrará en cuatro ámbitos:

    • la fabricación de impresoras 3D y sus componentes;

    • la creación de materiales aditivos y pólvoras metálicas para la impresión 3D;

    • la prestación de servicios de la impresión 3D a demanda;

    • la integración de las tecnologías aditivas en los procesos industriales, en particular, la creación de centros de impresión 3D.

    Las tecnologías aditivas ofrecen a la industria varias ventajas. Entre las más importantes se destacan la posibilidad de fabricar piezas complejas, inalcanzables con la fundición o la elaboración mecánica, así como la rapidez de la fabricación.

    "Las filiales de Rosatom ya diseñaron y construyeron el prototipo de una impresora 3D industrial. Se prevé lanzar su producción en serie para finales de 2018. Es un 20% menos costosa que sus análogas extranjeras", subrayan en la página web del ente.

    La base científica e industrial para los proyectos de RusAt la prestarán las empresas de Rosatom, destacadas por sus capacidades científicas e industriales, evidenciadas por múltiples proyectos exitosos del consorcio en el sector nuclear, reza el comunicado.

    Ejemplo: El fabricante del tanque Armata incorpora la primera impresora 3D industrial

    Rosatom está entre las empresas tecnológicas rusas más exitosas a nivel mundial.

    El consorcio estatal lidera la industria atómica, llevando a cabo la construcción de centrales nucleares en varios países del mundo y avanzando en la creación de nuevos reactores nucleares avanzados.

    Al mismo tiempo, la empresa rusa no se limita a la energía nuclear: el consorcio domina las tecnologías de la medicina nuclear, la potabilización de agua y la radiología aplicada en agricultura, entre otras. Recientemente, Rosatom entró en el mercado de las centrales eólicas.

    Lea también: "Rosatom es el líder absoluto del mercado global de tecnologías nucleares"

    Mientras Rusia vive un auge de la impresión 3D, liderado por las empresas emergentes, el sector industrial todavía depende de los suministros de equipos extranjeros.

    Dado el enfoque del Gobierno ruso de asegurarse contra las posibles restricciones en los suministros de los equipos de alta tecnología al país, la decisión de un consorcio estatal de llevar a cabo la sustitución de las importaciones en este sector es una continuación lógica de la estrategia elegida.

    Le puede interesar: La primera vivienda de Europa creada con una impresora 3D (fotos, vídeo)

    Además:

    Rusia, uno de los principales baluartes del proyecto del reactor termonuclear en Francia
    Las centrales nucleares rusas producirán una cantidad récord de energía eléctrica en 2017
    La central nuclear flotante rusa en la mira de Brasil
    Rusia presentará en 2018 primera impresora 3D con tres metales
    Etiquetas:
    impresora 3D, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook