- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin: Rosatom es el 'líder absoluto' del mercado global de tecnologías nucleares

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosatom
Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el "liderazgo absoluto" de la corporación nacional Rosatom, que celebra el décimo aniversario de su fundación el 1 de diciembre, en el mercado mundial de las tecnologías nucleares.

"Desde el momento de su creación, la corporación recorrió un camino importante que augura nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria atómica nacional, incrementó sustancialmente la producción de energía eléctrica en sus centrales nucleares, construyó más de diez unidades generadoras dentro y fuera de Rusia y se convirtió en líder absoluto del mercado mundial de las tecnologías nucleares", resaltó Putin en un mensaje de felicitación con motivo del aniversario.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
La rusa Rosatom planea construir centrales eólicas en el extranjero
El presidente señaló que Rosatom presta atención prioritaria al desarrollo de sectores punteros como medicina nuclear, sistemas láser y superconductores, hace una valiosa aportación a la introducción de tecnologías digitales y a la exploración del Ártico.

Actualmente, Rosatom integra a más de 300 empresas y organizaciones, incluyendo una flota de rompehielos nucleares sin parangón en el mundo.

La corporación está implementando los proyectos de 42 reactores nucleares, entre ellos 34 fuera de Rusia.

Además: La cartera de pedidos de combustible nuclear de Rosatom asciende a $35.000 millones

Su cartera de pedidos extranjeros a 10 años vista se elevó de unos 40.000 millones de dólares en 2010 a unos 133.000 millones el pasado año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала