Widgets Magazine
07:30 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre haciendo una foto de un dron

    Rusia ensaya motores aeronáuticos enteros impresos en 3D

    © AFP 2019 / Roslan Rahman
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Los especialistas del Instituto de materiales de aviación de Rusia (VIAM, por sus siglas en ruso) han logrado el dominio del ciclo completo de producción de un amplio abanico de equipos sofisticados a través de las tecnologías de impresión 3D.

    En Siberia crearon un prototipo del motor de turbina de gas para drones, producido completamente a través de la impresión 3D, informa el medio oficial de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias rusa, 'Nauka Sibiri'.

    El aparato pasó las pruebas con éxito y confirmó la capacidad de crear piezas sofisticadas enteras para los vehículos aéreos mediante la impresión 3D y las tecnologías aditivas.

    El medio cita a Evgueni Káblov, director del VIAM, quien asegura que la producción en serie con esta tecnología "es más bien un tema para la industria", mientras que el mismo instituto está dispuesto a fabricar lotes pequeños para los ensayos en calidad de demostración.

    La especialidad del instituto, es la creación de nuevos materiales, posibles con estos avances.

    "[En el futuro] las tecnologías aditivas pueden aumentar el rendimiento industrial en 20 o hasta 30 veces (…) La Academia de Ciencias y nuestros institutos científicos tienen una excelente base para ello", afirma el académico.

    Las tecnologías desarrolladas por VIAM se aplican no solo en la aviación sino también en otras esferas, en particular, a la hora de explorar y desarrollar los territorios del Ártico con sus condiciones duras, ya que los nuevos métodos de creación de los materiales compuestos permiten proporcionarles más resistencia ante las condiciones de frío extremas.

    Además:

    Tecnología y tradición: blinís en 3D
    Made in Russia: los satélites impresos en 3D, a la conquista del espacio
    Comienza una 'batalla 3D' en Rusia
    Etiquetas:
    motores, 3D, tecnología, Academia de Ciencias de Rusia, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik