13:51 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Las piezas imprimidas por la nueva impresora 3D de UVZ

    El fabricante del tanque Armata incorpora la primera impresora 3D industrial

    © Foto : Uralvagonzavod
    Tecnología
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    La nueva línea de producción de Uralvagonzavod (UVZ) se utilizará para la fabricación de moldes y barras experimentales en la fundición.

    La empresa UVZ, el principal fabricante de los tanques rusos, entre ellos los T-90 y el T-14 Armata, anunció la puesta en marcha de la primera impresora 3D de clase industrial.

    Los especialistas del departamento de las tecnologías digitales elogian las capacidades "prácticamente illimitadas" del nuevo equipo, que permitirán acelerar considerablemente la fabricación de piezas fundidas de diferente tamaño, incluidas las más grandes: de un tamaño de 1800 × 1000 × 750 mm.

    Los nuevos equipos también son altamente productivos, la fabricación de dos toneladas de barras lleva solo unas 16 horas. Otra de sus ventajas es la alta precisión de ejecución y la calidad del 100% de los productos, informa en un comunicado de prensa el portal de la corporación Uralvagonzavod.

    "Ya no tendremos que diseñar y fabricar costosos equipos de fundición para productos nuevos y avanzados y piezas complejas de pequeñas series. El diseñador solo necesitará desarrollar un modelo 3D de la fundición requerida", dijo el director adjunto del Departamento de Metalurgia de Uralvagonzavod, Serguéi Martinenko.

    Además, se podrán trasportar las impresoras a cualquier lugar necesario para la producción, agrega el comunicado.

    Para crear un ciclo completo de ingeniería moderna en la empresa, se planea adquirir el equipo de escaneo 3D óptico o láser necesario para analizar las desviaciones del modelo 3D matemático, asó como un tomógrafo de rayos X industrial para detectar los posibles defectos de las piezas de fundición.

    Lea también: Rusia abrirá la primera 'fábrica del futuro'

    Además:

    El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde la órbita
    Made in Russia: ingenieros rusos crean una impresora 3D 'espacial'
    "Vamos a imprimir drones": Rusia crea su propia industria de polímeros ultrarresistentes
    Las impresoras 3D rusas, desde los juguetes a las construcciones en Marte (vídeos)
    Etiquetas:
    impresión 3d, industria metalúrgica, Uralvagonzavod, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik