América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa Rosatom ofrece a América Latina tecnologías potabilizadoras de agua marina

© Flickr / Werner BayerMar
Mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los físicos nucleares rusos ofrecen a los países de América Latina sus desarrollos para potabilizar el agua marina, además de tecnologías radiológicas para desinfectar los productos agrícolas, declaró el director de la oficina regional de la compañía Rosatom América Latina (Rio de Janeiro, Brasil), Serguéi Krivolápov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos dispuestos a proponer a nuestros socios latinoamericanos tecnologías de purificación y potabilización de agua marina", afirmó Krivolápov, citado en un comunicado de la compañía Rosatom-Red Internacional.

Según el funcionario, la entidad nuclear de Rusia, Rosatom, está dispuesta "a desarrollar la cooperación con los países de América Latina en todos los campos".

"Además de la construcción de centrales electronucleares y objetivos infraestructurales, somos competentes en ramas tales como la producción de combustible, la medicina nuclear y el uso de las tecnologías radiológicas en la agricultura", señaló.

Сombustible nuclear (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia crea combustible experimental para viajes a otros planetas
Krivolápov explicó que "las tecnologías de irradiación de productos alimenticios y agropecuarios para combatir las plagas y bacterias permiten incrementar considerablemente el tiempo de almacenado de los productos y crean las condiciones para aumentar las exportaciones de las producciones agropecuarias".

El funcionario expresó estas propuestas en el foro de negocios ruso-latinoamericano celebrado en la capital de Uruguay, Montevideo, donde presentó un informe dedicado al desarrollo global de Rosatom y sus perspectivas en América Latina, región considerada por la corporación nuclear rusa como una de sus prioridades en materia de cooperación internacional.

Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom promete construir el mejor centro nuclear de América Latina y el mundo en Bolivia
Krivolápov destacó las posibilidades de cooperación con las compañías latinoamericanas, propuestas por Rosatom para impulsar los programas nucleares de los países de la región.

El funcionario recordó que en marzo Rosatom firmó con Bolivia un acuerdo intergubernamental para construir en ese país un Centro de Tecnologías e Investigaciones Nucleares.

Este centro permitirá al país comenzar a desarrollar las tecnologías nucleares y aplicarlas en la ciencia, la medicina, la geología, la agricultura y otras ramas.

"No solo será un proyecto único por su ubicación geográfica (a una altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar), sino que será el Centro más avanzado de América Latina y contará con el equipamiento más moderno", concluyó Krivolápov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала