Widgets Magazine
03:29 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    A diferencia de Brasil, Bolivia agradece apoyo ante catástrofe en la Amazonía

    500 millones
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    En su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo hacia su país ante los incendios forestales en la región de la Chiquitanía y se declaró abierto a la cooperación internacional para socavar los incendios.

    A dos meses de los comicios generales Morales suspendió su campaña electoral durante al menos una semana, a causa de los incendios en el Amazonas.  

    El Gobierno boliviano propuso un encuentro de los cuatro países dañados por los incendios forestales actuales (Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil), pero el gigante sudamericano ha demorado su respuesta.

    En la Amazonía brasileña los incendios aumentaron el fin de semana en unos 1.100 nuevos focos y pese a su extensión, el Gobierno de Jair Bolsonaro se negó la ayuda de 20 millones de euros prometidos por el G7.

    Mientras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que fondos incautados a la delincuencia serán destinados a los deportistas de su país que compiten actualmente en Lima, Perú, en los Juegos Parapanamericanos.

    Entretanto, representantes de México y EEUU se reunirán el próximo 10 de septiembre para evaluar los resultados de los primeros 90 días del acuerdo migratorio, según ha anunciado este lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que su país ha cumplido con todas las obligaciones.

    En otro orden, luego de varios días de la crisis de los migrantes indocumentados a bordo del buque humanitario "Open Arms", que concluyó con el desembarco de las 83 personas en Lampedusa por orden judicial, varios activistas destacan la ausencia de una política migratoria común entre los países que integran la Unión Europea.

    La tripulación del buque humanitario Ocean Viking, también criticó a la Unión Europea por incumplir las normas marítimas. El barco, con 365 refugiados a bordo rescatados hace más de una semana en alta mar, busca llegar a Malta o Italia.

    En tanto, La ministra de Sanidad en funciones de España, María Luisa Carcedo, señaló que el brote de listeriosis producido por la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá', que ha afectado a casi 200 personas confirmadas y probablemente a otras 90 más, se encuentra en una fase con muchos menos casos diarios.

    Estos y otros temas en '500 millones'.

    Etiquetas:
    sanidad, España, migración, Andrés Manuel López Obrador, México, EEUU, cooperación, Jair Bolsonaro, Evo Morales, Amazonia, incendios forestales, Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik