- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece una segunda persona por el brote de listeriosis que afecta el sur de España

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una segunda persona falleció por el brote de listeriosis que afecta a la comunidad autónoma de Andalucía (sur de España) después de que una empresa local comercializara varios lotes de carne contaminada.

La consejería de Salud del Gobierno de Andalucía confirmó este 27 de agosto el fallecimiento de una paciente de 74 años afectada por el brote.

"Esta paciente presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo", detalló el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

La primera víctima mortal fue una mujer de avanzada edad (90 años) y, además, las autoridades sanitarias se encuentran investigando si el fallecimiento de un hombre de 72 años con cáncer terminal pudo ser precipitado también por el brote.

Listeria monocytogenes bacterium - Sputnik Mundo
España
España, en alerta por un brote de listeriosis: ¿qué es y por qué es tan peligrosa?
Aunque generalmente es una enfermedad leve, la listeriosis tiene unos altos niveles de morbilidad entre personas vulnerables como embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

En la jornada de este 27 de agosto se registraron tres nuevos casos, por lo que el brote de listeriosis ya suma 196 afectados en Andalucía y más de 200 en toda España.

Sin embargo, el Gobierno regional afirma que el brote va en descenso, ya que el número de personas hospitalizadas el 26 de agosto por la noche era de 86, menor que las 108 reportadas el 25 de agosto.

La Junta de Andalucía identificó el origen del brote en la distribución de carne mechada en mal estado por parte de una empresa local.

La Fiscalía Superior de Andalucía inició el 26 de agosto una investigación esclarecer con exactitud el origen de la carne en mal estado y exigir responsabilidades a la empresa distribuidora, que durante días ocultó a las autoridades la existencia de lotes comercializados bajo una marca blanca, por lo que sus productos siguieron a la venta incluso después de que se declarara la emergencia sanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала