00:23 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Evo Morales suspende campaña electoral

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió aceptar la ayuda internacional ofrecida por sus países vecinos para combatir los incendios que azotan a su país, y al mismo tiempo informó que suspenderá su campaña electoral de cara a su cuarto mandato debido a esta catástrofe.

    Evo Morales hizo el anuncio tras el pedido que le hicieron el pasado sábado las autoridades de la provincia de Santa Cruz —región que padeces estos incendios que ya se han cobrado más de 800 mil hectáreas— de aceptar la ayuda ofrecida por los países vecinos, un extremos que Morales había descartado la pasada semana.

    Asimismo, el jefe de Estado boliviano anunció la suspensión durante una semana, como mínimo, de su campaña electoral en la que busca renovar su mandato por otro periodo.

    Entretanto, el Banco de Desarrollo de América Latina hizo saber su disposición a considerar una línea de financiación rápida a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay, para la protección de la población y de la biodiversidad, así como para la recuperación de las zonas afectadas.

    Mientras, la ciudad de Panamá fue escenario de un Cabildo Abierto que busca aproximarse a los temas que afligen a la población. Los participantes señalaron que se encuentran en alerta ante los recientes recortes presupuestarios de la salud y la educación, y también acerca del desarrollo de políticas públicas tras el primer mes y medio de la Administración de Laurentino Cortizo.

    En Colombia un doble homicidio vuelve a consternar a la población. Las dos víctimas habían desaparecido en Altavista, zona rural de Medellín. Con ellos ya son 435 las personas asesinadas en lo que va de año en esa región, según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia.

    En tanto, en Cuba se celebró el centenario del nacimiento del popular cantante Benny Moré. Conocido como 'El Bárbaro del Ritmo', fue homenajeado por importantes figuras internacionales de la música.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    Cuba, homicidio, Colombia, educación, Panamá, campaña electoral, Santa Cruz, incendios forestales, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik