En directo

    Nicolás Maduro: Venezuela conservará su carácter antimperialista

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a 3 millones 300 mil milicianos en defensa de la soberanía, la paz y estabilidad en medio de amenazas constantes por parte de EEUU contra el país sudamericano, según reporta Telesur.

    Su pronunciamiento llega en el marco del séptimo aniversario de la proclama del comandante Hugo Chávez, quien el 8 de diciembre de 2012 tuvo su última aparición por cadena Nacional reiterando que la Patria debe ser defendida en todos los frentes.

    Donald Trump, presidente de Estados Unidos
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Maduro, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, resaltó que la alta presencia de voluntarios civiles en defensa del país demuestra la profundización de la democracia y que es clave en la unión cívico militar.

    Los intentos de Washington con aliados regionales, en particular Bogotá, para derrocar el Gobierno se ven frustrados por la lealtad del pueblo y los militares venezolanos que han rechazado ofertas de amnistía y otros beneficios, señaló el mandatario bolivariano.

    Bolivia

    El depuesto presidente del país, Evo Morales, ha sido proclamado como jefe de campaña de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020, informó el canal de televisión HispanTV.

    Desde Cuba, donde se encuentra para una consulta médica, Evo ha reaccionado inmediatamente prometiendo que el MAS (Movimiento Al Socialismo) ganará en primera vuelta las elecciones generales previstas para el primer trimestre de 2020.

    Ecuador

    El primer cargamento de concentrado de oro procedente de la mina Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe (sureste de Ecuador), se exportó el 8 de diciembre, informó el Ministerio de Energía, citado por la agencia Sputnik.

    Argentina

    El 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como nuevo presidente del país. Luego de vencer en primera vuelta al aún mandatario Mauricio Macri, el abogado de profesión, trae de vuelta a la nación trasandina el kirchnerismo.

    Cuba

    El presidente Miguel Díaz-Canel, arribó a Argentina para asistir a la toma de posesión del nuevo Gobierno electo en ese país suramericano, encabezado por Alberto Fernández, confirmaron fuentes oficiales en la isla.

    España

    A dos días de que el PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña mantengan su tercera reunión, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al PSOE de "estar dispuesto a romper el modelo nacional que recoge nuestra Constitución".

    Gamarra pidió luz y taquígrafos de cara a la reunión, al señalar que los españoles tienen derecho a saber qué se concina entre el PSOE y ERC.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    independentistas, Cataluña, Partido Popular de España, PSOE, España, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, presidencia, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Argentina, mina, Ecuador, elecciones, Evo Morales, Bolivia, milicianos, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik