En directo
    América Latina
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó a Argentina, donde participará en la toma de posesión del nuevo Gobierno electo en ese país suramericano, encabezado por Alberto Fernández, confirmaron fuentes oficiales en la isla.

    "A su llegada a Buenos Aires el presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel es recibido por Marcelo Suárez Salvia, jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de la Argentina", confirmó la Presidencia de Cuba en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El mandatario cubano viajó a Argentina acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

    Medios de prensa locales confirmaron además que Díaz-Canel participará en el traspaso de mando que transcurrirá en dos fases, la primera en el Congreso de la Nación, y la segunda en la Casa Rosada, donde el nuevo presidente Fernández dará la bienvenida a las delegaciones visitantes.

    Cuba y Argentina mantienen relaciones diplomáticas desde mayo de 1909, interrumpidas entre 1962 y 1973, en que volvieron a restablecerse.

    Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el noveno a nivel internacional, así como el segundo país emisor de turistas a la isla en la región.

    El acto de toma de posesión del nuevo Gobierno argentino está programado para el próximo martes 10 de diciembre, y se espera la presencia de varios mandatarios latinoamericanos y otras figuras políticas internacionales.

    Etiquetas:
    Argentina, Cuba, Alberto Fernández, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook