- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se muestra dispuesta a sumarse a las nuevas sanciones contra Rusia

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia está dispuesta a apoyar las nuevas sanciones contra Rusia por el caso del exagente Serguéi Skripal, declaró el ministro de Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz.

"Si se trata de sanciones, Polonia apoyaría estas acciones", dijo Czaputowicz citado por la agencia PAP.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
Agregó que el asunto ya figura en la agenda de la UE.

"La comunidad internacional debe movilizarse en torno a esta cuestión, mostrar a Rusia nuestra determinación y dejarle claro que no toleraremos violaciones del derecho internacional", agregó.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar implicada en el caso Skripal, alegación que Moscú rechaza y considera infundada.

No se lo pierda: El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"

Además, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de contactos bilaterales de alto nivel.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la medida adoptada por el Reino Unido.

Mientras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que Londres oculta las circunstancias del uso en su territorio de sustancias químicas tóxicas y no quiere compartir la información que tiene, "contrariamente a lo estipulado por la Convención de Armas Químicas".

El Kremlin expresó "preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido".

Le puede interesar: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

Skripal y su hija Yulia, de 33 años, fueron encontrados el 4 marzo inconscientes cerca de un centro comercial supuestamente envenenados con un agente nervioso.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
El hombre fue reclutado por la agencia británica de espionaje MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 1990.

En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por diez personas detenidas en Estados Unidos.

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, y actualmente responsabiliza a Rusia del envenenamiento del ex agente doble y de su hija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала