Guía para principiantes: ¿No tienes pruebas? ¡Culpa a Rusia!

Guía para principiantes: ¿No tienes evidencias? ¡Culpa a Rusia!
Guía para principiantes: ¿No tienes evidencias? ¡Culpa a Rusia! - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cuna de la ficción detectivesca moderna, el Reino Unido, parece haberse alejado de los mandamientos de sus icónicos personajes. Las evidencias irrefutables, el método de la deducción o el simple cuestionamiento de "¿A quién le favorecen los hechos?" ya no son imprescindibles para culpar a alguien. Sobre todo si se trata de Rusia.

"Cuanto más extraño y grotesco sea un incidente, más cuidadosamente merece ser examinado", decía en sus novelas el emblemático detective Sherlock Holmes.

Los políticos de la modernidad deberían leer las novelas de Arthur Conan Doyle y otros escritores que marcaron la edad de oro de la ficción detectivesca británica para saber que "No hay nada más engañoso que lo que parece evidente" y que "Es un gran error teorizar antes de poseer datos".

El 12 de marzo la primera ministra británica apuntó hacia el Kremlin, diciendo que es "muy probable" que Rusia esté detrás del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aconsejó a Londres "aclarar primero los detalles" del caso antes de examinar el incidente con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала