- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard confirma que el excoronel ruso Skripal es ciudadano británico

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El excoronel de Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal tiene la ciudadanía británica, confirmó el jefe de la policía antiterrorista del Reino Unido, Neil Basu.

"Seguéi Skripal, ciudadano británico de 66 años, y su hija, ciudadana rusa de 33 años, siguen hospitalizados en estado crítico", dijo en una rueda de prensa.

La cinta del sitio de crimen, imagen referencial - Sputnik Mundo
La misma sustancia podría haber sido usada para envenenar a Skripal y Kim Jong-Nam
Antes las autoridades británicas evitaban mencionar el estatus oficial de Skripal.

Skripal fue reclutado por el servicio de inteligencia británico MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero, y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Le puede interesar: Senador ruso, sobre las acusaciones de May: "Rusia destruyó completamente su arsenal químico"

Skripal se refugió en el Reino Unido y su historia se puso a flote a inicios de marzo, cuando fue encontrado inconsciente junto con su hija en un centro comercial en la localidad de Salisbury. La investigación reveló que los dos fueron envenenados.

La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres denegó a Moscú el acceso a los materiales del caso Skripal
El 12 de marzo la primera ministra Theresa May calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso "de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia" y le dio de plazo hasta el miércoles para presentar una explicación.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "disparate" acusar a Rusia de implicación en el caso y ofreció colaboración a Reino Unido para investigar el caso Skripal.

Lea más: Periodistas rusos en Londres reciben amenazas por el caso Skripal

Mientras el Senado ruso acusó a Londres de recurrir a nuevas acusaciones falsas contra Rusia para presionar las autoridades del país con el fin de influir en las próximas elecciones presidenciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала