- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exespía ruso en estado grave al exponerse a una substancia en Reino Unido

CC BY-SA 2.0 / Hamza Butt / HospitalUn hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un excoronel ruso del Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) se encuentra en un estado grave al exponerse a una substancia desconocida en el Reino Unido, informó la cadena BBC.

El medio precisa que se trata de Serguéi Skripal, de 66 años de edad, quien consiguió refugio en el Reino Unido tras un canje de espías realizado por Washington y Moscú en 2010.

Según la policía de Wiltshire, el hombre fue encontrado el domingo junto con una mujer de 33 años "inconsciente en un banco en The Maltings [centro comercial] en [la ciudad de] Salisbury".

Un espía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Relanzan 'histeria antiespía' en Reino Unido con historias sobre "agentes durmientes de la KGB"
Los dos no tenían heridas visibles y por ello "de momento están en tratamiento por supuesta exposición a una substancia desconocida".

"En el momento actual ambos están en una condición crítica en cuidados intensivos", dice el comunicado de la policía.

Algunos medios, como The Telegraph, suponen que los dos han estado expuestos a fentanilo, una droga sintética "10.000 veces más potente que heroína".

El coronel de GRU Scripal fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6 y transmitió informaciones secretas.

Lea más: Kim Philby, el agente soviético que trabajó en la inteligencia británica

En 2010 fue indultado por el presidente ruso y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала