- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú detecta los intentos de EEUU de intervenir en los procesos electorales de Rusia

© Sputnik / Stanislav Saveliev / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú detecta los intentos de EEUU de injerir en los procesos electorales de Rusia, denunció el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Los intentos de intervenir en nuestros procesos interiores se detectaron en los últimos años durante los preparativos y la celebración de los comicios presidenciales de Rusia y las elecciones a la Duma de Estado rusa", dijo Riabkov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU considera normal entrometerse en los asuntos internos de otros países
Agregó que "las aspiraciones similares se detectan claramente durante la campaña electoral actual".

"El Ministerio de Exteriores lo detecta, otros organismos correspondientes también se ocupan de ello", afirmó.

Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

La presidencia del país se disputa entre ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Tema de ciberseguridad

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia entrega a EEUU propuesta de acuerdo para prevenir ciberataques
EEUU frustró bajo excusas inventadas y de un modo arbitrario las consultas sobre ciberseguridad con Rusia a celebrarse en Ginebra prácticamente una hora antes de su inicio, denunció el viceministro de Exteriores ruso.

"En días recientes (EEUU) frustró de modo arbitrario y arrogante las consultas bilaterales de expertos sobre seguridad internacional cibernética que anteriormente había aceptado celebrar", expresó durante la reunión ampliada de la Comisión de Defensa de la soberanía nacional y contra la injerencia en los asuntos internos de Rusia.

Le puede interesar: Alerta: 2018 augura grandes riesgos en ciberseguridad

Riabkov explicó que "estas consultas debieron haberse celebrado en Ginebra el 27 y 28 de febrero, pero prácticamente una hora antes del momento de inicio previsto, cuando la delegación rusa se encontraba en el lugar, el Departamento de Estado nos informó sobre la decisión de la Administración de no celebrar la reunión".

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'
"Nuevamente en base al pretexto totalmente inventado y sin fundamentos de ciertas 'acciones desestabilizadoras de Rusia en el espacio electrónico'", comentó el vicecanciller ruso.

El diplomático señaló que EEUU ha desatado una histeria artificial en torno a la supuesta injerencia de Rusia en sus elecciones.

Para Riabkov, los estadounidenses parten de que todos actúan como él, de ahí que insistan en sus acusaciones sobre la supuesta injerencia rusa en sus elecciones porque "Washington ha desatado en torno a esto una histeria artificial que no se sustenta con prueba real alguna".

Sanciones antirusas

El Gobierno estadounidense pretende desestabilizar al país con la prórroga de sus sanciones unilaterales, denunció Riabkov.

No se lo pierda: EEUU explica bajo qué condición levantará las sanciones a Rusia

A principios de agosto de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la llamada ley CAATSA para contrarrestar a los adversarios del país, entre ellos Rusia.

El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
"El objetivo real de las sanciones no solo es inmiscuirse en nuestros asuntos internos, sino también provocar una desestabilización profunda en el país", dijo el diplomático en la sesión de la Comisión provisional del Senado para la defensa de la soberanía y la prevención de la injerencia.

"El objetivo real de las sanciones no solo es inmiscuirse en nuestros asuntos internos, sino también provocar una desestabilización profunda en el país", dijo el diplomático en la sesión de la Comisión provisional del Senado para la defensa de la soberanía y la prevención de la injerencia.

El pasado 29 de enero el Departamento del Tesoro de EEUU presentó al Congreso una lista con 114 nombres de altos funcionarios del Gobierno ruso y 96 empresarios que en el futuro podrían ser sometidos a sanciones por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

"Los estadounidenses utilizan directamente a organizaciones no gubernamentales (para implementar la ley CAATSA)", advirtió el diplomático ruso.

Riabkov constató que las sanciones estadounidenses afectan a 422 empresas de sectores clave del país.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU impone aranceles a importaciones de alambre de acero de Rusia, Bielorrusia y EAU
"Es obvio que el plan norteamericano busca dificultar las operaciones comerciales de las compañías", subrayó.

El diplomático precisó que las limitaciones unilaterales de Washington apuntan al sector energético, la industria de la defensa y a la esfera bancaria.

El Gobierno norteamericano amenazó también con sanciones a los países que comercian con Rusia.

Desde el Kremlin calificaron la política estadounidense de competencia desleal por los mercados internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала