Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU impone aranceles a importaciones de alambre de acero de Rusia, Bielorrusia y EAU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington impondrá aranceles antidumping de hasta 756,9% a las importaciones de alambre redondo de acero procedente de Rusia, Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras determinar que su precio de venta en EEUU estaba por debajo de sus costos de producción, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

"El Departamento de Comercio determinó que los exportadores de Bielorrusia, Rusia y EAU vendieron alambre redondo de acero en EEUU a (un valor de entre) 84,1 y 756,93% menos que su precio justo", dice el comunicado del ministerio estadounidense.

Acero - Sputnik Mundo
Trump ordena investigar efecto de importaciones de acero en seguridad de EEUU
La cartera "instruirá a la oficina de Aduanas y Control Fronterizo para que exija el depósito en efectivo a los importadores de alambre redondo de acero de Bielorrusia (280,02%), Rusia (436,8 – 756,93%) y EAU (84,1%)", añade el texto.

El año pasado, las importaciones de este producto procedentes de Rusia sumaron 32,3 millones de dólares, las de Bielorrusia llegaron a 10,4 millones de dólares y las de EAU sumaron siete millones de dólares, según el Departamento de Comercio.

Lea más: Experto: el proteccionismo de EEUU genera el peligro de una nueva crisis económica mundial

Las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar un posible dumping (competencia desleal) del alambre de acero vendido a precios menores a los del mercado por parte de cuatro empresas importadoras de EEUU: Gerdau Ameristeel US Inc., Nucor Corporation, Keystone Consolidated Industries y Charter Steel.

Wilbur Ross, secretario de comercio de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU inicia investigación que podría reducir importaciones de aluminio
"El Departamento de Comercio está dedicado a proteger a las empresas estadounidenses que resultan afectadas por manufactureros extranjeros que se niegan a jugar limpio", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado en el comunicado.

El mes pasado, EEUU estableció en forma preliminar impuestos aduaneros de hasta 142 por ciento a las importaciones de estos productos procedentes de siete países: Italia, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

El Departamento de Comercio anunciará su decisión final sobre las tasas de estos aranceles el 9 de enero de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала