Vladímir Putin, candidato independiente

Vladímir Putin: el oso ruso en la escena mundial

© Sputnik / Alexei Druzhinin
Elecciones Presidenciales de Rusia 2018
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
4341

Biografía de los candidatos: sus posiciones en la política nacional e internacional. Conoce a Vladímir Putin, uno de los ocho aspirantes a la Presidencia de Rusia.

Biografía: Vladímir Putin llegó a la alta política en 1999, al ocupar el cargo de vice primer ministro principal. A continuación pasó a ser presidente interino del Gobierno y, más tarde, primer ministro.

Programa político interno: en el primer mandato presidencial, Putin llevó a cabo reformas tributarias, bancarias, agrarias, de pensiones, así como reformas de monopolios naturales, servicios de vivienda y comunales, relaciones laborales y muchas otras transformaciones. El mandatario puso el foco en la necesidad de preservar la integridad de Rusia, fortalecer la soberanía del Estado y aumentar significativamente la tasa de crecimiento del PIB.

Programa de política exterior: Allá por 2007, cuando participaba en la conferencia de Múnich sobre política de seguridad, Putin criticó con dureza la política exterior de Estados Unidos y la idea de un mundo unipolar. Declaró que "el mundo de un solo amo, de un solo soberano" es imposible en las condiciones modernas, que tal modelo es desastroso para todos y no tiene nada que ver con la democracia que todos quieren tutelar en Rusia, precisamente aquellos que, "por alguna razón, no tienen ganas de aprender ellos mismos".

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Putin, registrado como candidato presidencial en las elecciones de marzo
¿Quién es la mujer que podría desafiar a Putin en las elecciones? (fotos, vídeo)
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Vladímir Putin, Rusia