12:09 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump firma la ley sobre nuevas sanciones de EEUU a Rusia

    © REUTERS/ Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (51)
    31244313

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones de EEUU a Rusia, confirmó la Casa Blanca en un comunicado.

    Este 2 de agosto varios medios comunicaron sobre la firma de la ley correspondiente por Trump.

    "El 2 de agosto, el presidente promulgó la "Ley para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones", que amplía y endurece las sanciones legales a Irán, Rusia y Corea del Norte", dice el texto.

    La recién firmada ley de EEUU con sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte permitirá al presidente de EEUU negar la entrada a territorio estadounidense de determinadas personas, sin excepciones para embajadores, según el comunicado de la Casa Blanca.

    "Otras provisiones, como las secciones 104, 107, 222, 224, 227, 228 y 234, me exigen negar a ciertos individuos el ingreso a EEUU, sin una excepción para la responsabilidad del presidente de recibir embajadores bajo el artículo II, sección 3 de la Constitución", señala Trump en el comunicado.

    El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

    Más aquí: "Sanciones antirrusas confirman que EEUU trata a sus aliados como vasallos"

    También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

    De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Tema:
    Trump aprueba nuevas sanciones contra Rusia (51)

    Además:

    "Es inaceptable": Alemania responde a las nuevas sanciones antirrusas de EEUU
    Vicecanciller ruso tacha de ilegítimas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    "Las sanciones de EEUU a Rusia demuestran la oposición rotunda a un mundo multipolar"
    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik