Este 2 de agosto varios medios comunicaron sobre la firma de la ley correspondiente por Trump.
"El 2 de agosto, el presidente promulgó la "Ley para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones", que amplía y endurece las sanciones legales a Irán, Rusia y Corea del Norte", dice el texto.
La recién firmada ley de EEUU con sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte permitirá al presidente de EEUU negar la entrada a territorio estadounidense de determinadas personas, sin excepciones para embajadores, según el comunicado de la Casa Blanca.
"Otras provisiones, como las secciones 104, 107, 222, 224, 227, 228 y 234, me exigen negar a ciertos individuos el ingreso a EEUU, sin una excepción para la responsabilidad del presidente de recibir embajadores bajo el artículo II, sección 3 de la Constitución", señala Trump en el comunicado.
La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.
Más aquí: "Sanciones antirrusas confirman que EEUU trata a sus aliados como vasallos"
De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)