Grigori Yavlinski, del partido Yábloko

Grigori Yavlinski: contra el estalinismo y el legado de la década de los 90

© Sputnik / Evgeniy Biyatov
Elecciones Presidenciales de Rusia 2018
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 05

Biografía de los candidatos: sus posiciones en la política nacional e internacional. Conoce a Grigori Yavlinski, uno de los ocho aspirantes a la Presidencia de Rusia.

Biografía: Los primeros pasos en política Grigori Yavlinski, graduado en el Instituto Plejánov, los dio en 1990, cuando el Sóviet Supremo de la RSFSR lo aprobó como vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente de la comisión estatal para la reforma económica. Yavlinski participará por cuarta vez en las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia por el Partido Yábloko —Manzana—.

Programa político interno: Los puntos principales del programa de Yavlinski son: superar el "estalinismo oculto" y "el capitalismo salvaje que raya en el feudalismo". Los principales pasos para que Rusia se convierta en la economía más fuerte de Europa, según Yavlinski, deberían ser el respeto a la propiedad privada por parte del Estado, limitando la concentración de la propiedad en manos de unos pocos y armonizando todos los cambios significativos en la economía con las empresas. Yavlinski también propone desarrollar un programa estatal para superar la pobreza mediante la apertura de cuentas de ahorro personal de los ciudadanos que recibirán parte de los dividendos de las acciones de las grandes empresas.

Programa en política exterior: Según Grigori Yavlinski, la prioridad más alta de la política exterior rusa son las relaciones amistosas con las antiguas repúblicas soviéticas. También es imprescindible un acercamiento a los países de Europa Occidental. Lo que significa que gradualmente Rusia debería hacer converger con Europa su legislación, su defensa exterior y su política económica.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

¿Qué candidato presidencial ruso toma la delantera?
Presidenciales rusas de 2018, los comicios con más candidatos desde el 2000
Candidatos a la presidencia rusa: supersticiones y autodefiniciones
Candidato de Yábloko ve irresponsable llamar a boicotear presidenciales rusas
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Grigori Yavlinski, Rusia