Grigori Yavlinski: contra el estalinismo y el legado de la década de los 90

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaGrigori Yavlinski, del partido Yábloko
Grigori Yavlinski, del partido Yábloko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Biografía de los candidatos: sus posiciones en la política nacional e internacional. Conoce a Grigori Yavlinski, uno de los ocho aspirantes a la Presidencia de Rusia.

Biografía: Los primeros pasos en política Grigori Yavlinski, graduado en el Instituto Plejánov, los dio en 1990, cuando el Sóviet Supremo de la RSFSR lo aprobó como vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente de la comisión estatal para la reforma económica. Yavlinski participará por cuarta vez en las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia por el Partido Yábloko —Manzana—.

Programa político interno: Los puntos principales del programa de Yavlinski son: superar el "estalinismo oculto" y "el capitalismo salvaje que raya en el feudalismo". Los principales pasos para que Rusia se convierta en la economía más fuerte de Europa, según Yavlinski, deberían ser el respeto a la propiedad privada por parte del Estado, limitando la concentración de la propiedad en manos de unos pocos y armonizando todos los cambios significativos en la economía con las empresas. Yavlinski también propone desarrollar un programa estatal para superar la pobreza mediante la apertura de cuentas de ahorro personal de los ciudadanos que recibirán parte de los dividendos de las acciones de las grandes empresas.

Programa en política exterior: Según Grigori Yavlinski, la prioridad más alta de la política exterior rusa son las relaciones amistosas con las antiguas repúblicas soviéticas. También es imprescindible un acercamiento a los países de Europa Occidental. Lo que significa que gradualmente Rusia debería hacer converger con Europa su legislación, su defensa exterior y su política económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала