Widgets Magazine
En directo
    Un avión israelí F-15 (archivo)

    Los medios reportan un ataque con misiles israelí contra una instalación militar en Siria (vídeo)

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    12431

    Varios medios en árabe y usuarios en las redes sociales reportan un intercambio de fuego entre los aviones de combate israelíes y las defensas antiaéreas del Ejército sirio.

    Según la información preliminar, los aviones israelíes lanzaron misiles contra una instalación militar —posiblemente un almacén de municiones iraní— cerca de Damasco desde el espacio aéreo del Líbano. Las defensas antiaéreas de Siria abrieron fuego de interceptación.

    Una organización analítica DEFCCON Warning System confirmó el intercambio de fuego y cifró los misiles lanzados por Israel en siete. Cuatro proyectiles han sido interceptados. Los tres restantes "posiblemente" alcanzaron su blanco.

    A su vez, el medio árabe Almasdar News informa de cuatro misiles de crucero lanzados desde los aviones. Tres proyectiles han sido derribados antes de impactar contra su objetivo.

    Opinión: ¿Para qué Israel bombardea Siria?

    La televisión local Al Ikhbariya informó que el ataque ha sido "repelido":

    "El enemigo israelí lanzó (…) misiles 'tierra-tierra' hacia una instalación militar en el suburbio de Damasco, la defensa antiaérea los interceptó y destruyó dos objetivos", informó la cadena.

    ​Un usuario de Twitter publicó una grabación que demuestra una supuesta interceptación exitosa de alguno de los missiles.

    Almasdar News precisó que los ataques israelíes han sido destinados contra un almacén de armas sirio y una instalación militar operada por las fuerzas vinculadas con Irán. Los proyectiles que lograron penetrar las defensas antiaéreas causaron "fuertes explosiones" oídas en las cercanías de Damasco.

    Lea también: Israel retiene "absoluta libertad de acción" en Siria

    Los ataques de la aviación israelí contra los objetivos dentro del territorio sirio ocurren regularmente, pero se intensificaron en los últimos meses.

    La aviación de Israel muy raramente ataca directamente al Ejército sirio, pero escoge como blancos a las unidades e instalaciones del movimiento libanés Hizbulá, al que considera una amenaza para su seguridad.

    Además, Israel reiteradamente subrayó que no toleraría la presencia militar de Irán en las cercanías de su frontera y en Siria en general, hasta aludir a acciones militares para impedir que los militares persas y sus aliados se fortalezcan en las regiones en el sur de Siria.

    Le puede interesar: Israel e Irán, ¿obligados a convivir?

    Además:

    Medios: Siria lanza misiles antiaéreos en respuesta a un ataque de los aviones isralíes
    Siria desmiente la versión israelí sobre el ataque antiaéreo
    Asad: Siria y Rusia negocian nuevos suministros de sistemas antiaéreos
    "El bombardeo del Ejército de Siria contra los aviones israelíes fue una señal de cortesía"
    Etiquetas:
    ataque aéreo, misiles, defensa antiaérea, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik