21:23 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel (imagen referencial)

    Medios: Siria lanza misiles antiaéreos en respuesta a un ataque de los aviones isralíes

    © AP Photo / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    15902

    En respuesta a un ataque aéreo de Israel desde el territorio del Líbano, el Ejército sirio activó sus defensas antiaéreas contra los aviones israelíes, informan los medios locales.

    Según las informaciones disponibles, los aviones israelíes habrían atacado un almacén de armas perteneciente al movimiento libanés Hizbulá ubicado no lejos de la frontera siria con el Líbano.

    Una fuente en los servicios de seguridad del Líbano confirmó a Sputnik el hecho del ataque. A su vez, los medios sirios informan que el ataque había sido dirigido contra "una planta de cobre".

    Vea más: Israel pierde a Siria "en el casino"

    ​​El el Regimiento 72 del Ejército sirio respondió al ataque con el lanzamiento de misiles antiaéreos, informó a Sputnik una fuente en las fuerzas aéreas del país árabe.

    "Los misiles tierra-aire de la 72 división del Ejército de Siria han reaccionado a la agresión de las fuerzas aéreas israelíes en la provincia de Homs", dijo.

    Por el momento no hay información sobre los resultados del fuego de respuesta.

    Los militares precisaron a la agencia Reuters el lugar del ataque: la localidad de Hisya, un centro industrial en la provincia siria de Homs.

    El 16 de octubre un incidente parecido tuvo lugar en la zona fronteriza de Baalbek. En aquel entonces, el Ejército sirio disparó un misil antiaéreo de fabricación soviética, S-200, contra los aviones israelíes que violaron la frontera del país.

    Lea también: Siria desmiente la versión israelí sobre el ataque antiaéreo

    La Defensa de israel respondió con un ataque contra la batería, rechazando la violación de la frontera y afirmando haber llevado a cabo un vuelo de reconocimiento sobre el Líbano.

    Siria advirtió a Israel que no iba a tolerar ataques aéreos contra su territorio.

    El ataque coincide con la reunión de los líderes de Rusia, Irán y Azerbayán en Teherán. El incidente de 16 octubre, a su vez, coincidió con la visita del titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a Israel.

    Israel intenta impedir con el uso de la fuerza, que en la Siria limítrofe aumente la influencia de Irán y del movimiento libanés chií proiraní Hizbolá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?
    Israel acusa a Hizbulá del reciente ataque lanzado desde Siria
    Israel bombardea Siria en los Altos del Golán
    "El bombardeo del Ejército de Siria contra los aviones israelíes fue una señal de cortesía"
    Netanyahu: Israel no tolerará que Irán gane terreno en Siria
    Etiquetas:
    ataque aéreo, misiles, aviones, defensa antiaérea, Líbano, Israel, Siria