- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel retiene "absoluta libertad de acción" en Siria

© AFP 2023 / Jack GuezSoldados del Ejército de Israel
Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel endureció su discurso contra la presencia de Irán y de las milicias proiraníes en Siria, un asunto de actualidad en el estado judío y sobre el que se están pronunciando un gran número de políticos locales, desde el primer ministro Benjamín Netanyahu para abajo.

Este 15 de noviembre le volvió a tocar el turno al titular de Defensa, Avigdor Lieberman, quien durante una visita de inspección a la frontera norte limítrofe con Siria y Líbano manifestó que Israel "retiene absoluta libertad de acción" en Siria.

Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Netanyahu: el ejército israelí seguirá operando en Siria
Sus declaraciones se producen cinco días después de que el pasado sábado se anunciara la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que no contempla la retirada de las milicias proiraníes más allá de 5 o 10 kilómetros de la línea de alto el fuego del Golán.

"No permitiremos que se establezca [una presencia] chií e iraní en Siria y no permitiremos que Siria se convierta en una línea de frente contra el estado de Israel", declaró Lieberman.

Y luego, como lanzando un mensaje a Rusia, según distintos analistas políticos, añadió: "Cualquiera que no entiende esto, le merece la pena entenderlo".

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Israel no planea enviar tropas al Golán sirio no ocupado
"Retenemos una absoluta libertad de acción, las únicas consideraciones que nos guían son consideraciones en relación con la seguridad del estado de Israel", sentenció.

El 14 de noviembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, calificó de "legítima" la presencia iraní en Siria, que cuenta con el visto bueno del gobierno de Damasco.

Lea más: ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала