10:31 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Soldados del Ejército de Israel

    Israel retiene "absoluta libertad de acción" en Siria

    © AFP 2017/ Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    22166

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel endureció su discurso contra la presencia de Irán y de las milicias proiraníes en Siria, un asunto de actualidad en el estado judío y sobre el que se están pronunciando un gran número de políticos locales, desde el primer ministro Benjamín Netanyahu para abajo.

    Este 15 de noviembre le volvió a tocar el turno al titular de Defensa, Avigdor Lieberman, quien durante una visita de inspección a la frontera norte limítrofe con Siria y Líbano manifestó que Israel "retiene absoluta libertad de acción" en Siria.

    Sus declaraciones se producen cinco días después de que el pasado sábado se anunciara la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que no contempla la retirada de las milicias proiraníes más allá de 5 o 10 kilómetros de la línea de alto el fuego del Golán.

    "No permitiremos que se establezca [una presencia] chií e iraní en Siria y no permitiremos que Siria se convierta en una línea de frente contra el estado de Israel", declaró Lieberman.

    Y luego, como lanzando un mensaje a Rusia, según distintos analistas políticos, añadió: "Cualquiera que no entiende esto, le merece la pena entenderlo".

    "Retenemos una absoluta libertad de acción, las únicas consideraciones que nos guían son consideraciones en relación con la seguridad del estado de Israel", sentenció.

    El 14 de noviembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, calificó de "legítima" la presencia iraní en Siria, que cuenta con el visto bueno del gobierno de Damasco.

    Lea más: ¿Entrega Israel armas a los terroristas en Siria?

    Además:

    El Ejército israelí ofrece ayuda militar a un pueblo en Siria
    Medios: Siria lanza misiles antiaéreos en respuesta a un ataque de los aviones isralíes
    Israel pierde a Siria "en el casino"
    Etiquetas:
    Avigdor Lieberman, Altos del Golán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik