- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Israel e Irán: ¿obligados a convivir?

Israel e Irán: ¿Obligados a convivir?
Síguenos en
Impedir la presencia militar de Irán en Siria a toda costa. Es lo que está en la diana de Israel y que dejó saber su ministro para asuntos militares, Avigdor Lieberman. No obstante, el funcionario admitió que "contrario de lo que se dice, no hay (iraníes) en Siria. Sí hay expertos, asesores y demás ahí", pero Irán no ha estado presente en Siria.

Pero para su sorpresa, una astilla de su propio palo contrastó sus dichos. Así, un comandante militar israelí reconoció que Israel debe aceptar la presencia de Irán en las fronteras de los territorios ocupados palestinos.

Soldados iraníes 16 - Sputnik Mundo
Israel desmiente la presencia militar de Irán en Siria
La agencia israelí de noticias Jewish Press, se hizo eco de unas palabras del jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenkot quien manifestó que "ya llega el momento de aprender a convivir con Irán en la frontera". Eizenkot lo manifestó en la reunión que tuvo con los miembros del gabinete, a quienes advirtió del "peligro que representa la presencia de Irán” en Siria y cerca de las fronteras norteñas".

Al respecto, el columnista de Sputnik y exdirector de Euronews, Luis Rivas, explica que "en primer lugar hay que ver que hay dos posiciones: una más política en la que el ministro Lieberman, que uno de los halcones del Gobierno de Natanyahu, y por otro está el realismo de los militares". 

Lea más: El general iraní que logró 'romper la columna vertebral' de Daesh

En este sentido, Rivas señala que "los militares saben muy bien cuál es el poder de Irán, cuáles son los elementos que Irán está jugando en el conflicto en Siria, y son conscientes de que habrá que llegar a una negociación, como de hecho los propios israelíes ya han pedido, un futuro arreglo diplomático de Siria. A Israel le interesa que sus fronteras estén protegidas y que no haya elementos militares supuestamente enemigos cerca de sus fronteras", sentencia Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала