- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tanque de Israel realiza disparo preventivo contra posiciones de tropas sirias

© AFP 2023 / Menahem KahanaTanque del Ejército israelí
Tanque del Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las tropas israelís disparan por segunda vez en dos días contra las posiciones de militares sirios, el fuego preventivo pretende indicar que Tel Aviv está en contra de las labores de fortificación que se realizan en la frontera.

"Las Fuerzas Armadas sirias violaron el acuerdo del cese del fuego de 1974, realizando trabajos de construcción (…) en la parte norte de la zona desmilitarizada entre Siria e Israel, el acuerdo prohíbe la entrada de equipos de construcción pesado o de vehículos militares", indicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

Un hombre haciendo una foto de un dron - Sputnik Mundo
Militares israelíes derriban un dron en la frontera con Siria
La entidad indicó que "en calidad de respuesta, el Ejército de Israel abrió fuego preventivo contra la zona, utilizando un tanque".

Una fuente en el servicio de prensa indicó a Sputnik que se trata del segundo disparo en dos días.

Esta semana el titular de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, durante una visita de inspección a la frontera norte limítrofe con Siria y Líbano, manifestó que Israel "retiene una absoluta libertad de acción" en Siria.

Lea más: Israel retiene "absoluta libertad de acción" en Siria

Días antes, se anunció la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que no contempla la retirada de las milicias proiraníes más allá de 5 o 10 kilómetros de la línea de alto el fuego del Golán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала