Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Kremlin: "Rusia no es una amenaza para ningún país del mundo"

El Kremlin: "Rusia no es una amenaza para ningún país del mundo"
Síguenos en
El ejército ruso puede desplazarse por el territorio de Rusia como lo considere oportuno para garantizar la seguridad del país. Asi lo recordó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los informes de que unidades militares rusas supuestamente transitan con placas ocultas por la región de Rostov del Don fronteriza con Ucrania.
"El ejército ruso se desplaza por el territorio ruso en las direcciones que considera necesarias y de manera que considera necesaria para garantizar la seguridad de nuestro país. El movimiento de militares rusos dentro del país no debe preocupar a nadie", afirmó el portavoz del Kremlin.
"Rusia no representa una amenaza para ningún país del mundo, incluida Ucrania. Rusia siempre está muy atenta a su propia seguridad. A su vez, Rusia considera necesario garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania", recalcó Peskov.
La declaración de Peskov, fue en clara alusión a los informes procedentes de la república autoproclamada de Donetsk (RPD), de que el 3 de abril falleció un menor en la RPD como resultado del uso de un vehículo aéreo no tripulado de los uniformados ucranianos.
"Claro está todo eso son amargas consecuencias del conflicto irresuelto. Es crucial que los acuerdos alcanzados anteriormente sean cumplidos y que sea garantizada la seguridad de todos los ciudadanos, no solo la de los menores, sino la de todos los ciudadanos de las repúblicas autoproclamadas".
"Sin embargo, los compromisos asumidos, inclusive por Kiev, en el marco de los Acuerdos de Minsk, no se respetan. De hecho, se inician tiroteos poco controlables. Y las decisiones sobre estos tiroteos se toman allí mismo, en el terreno, sin autorización de los oficiales superiores de la dirección militar. Dichas acciones intensifican aún la situación", recalcó.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Defensa
Kiev propone ejercicios militares Ucrania-OTAN en respuesta a maniobras ruso-bielorrusas
El vocero presidencial a su vez, subrayó Moscú no ve motivos para cuestionar la veracidad de los informes sobre la muerte de un menor en Donbás.

En otras noticias

Cada día son más las personas en Rusia que desean protegerse del coronavirus. También a grandes ritmos crece el número de inoculados.
Los extranjeros también pueden ser vacunados, pero quienes están en Rusia de paso no podrán hacerlo. Los extranjeros podrán ser vacunados únicamente en el caso de que tengan permiso de residencia. También hay otra variante: algunas clínicas privadas mediante pago pueden vacunar a empleados de embajadas y consulados extranjeros.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Concluye el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos de Sputnik Light en Moscú
Para los rusos que viven permanentemente en el extranjero se organizan "tours de vacunación" a Moscú. La idea surgió después de que tal propuesta le fuera hecha al presidente por ciudadanos radicados en Alemania. Ellos podrían venir por cuenta propia siempre que cuenten con la póliza nacional rusa de Salud correspondiente.
No obstante, el ministro de Salud de Rusia señala que es inoportuno hablar de tales viajes, explicó Alexéi Kuznetsov, ayudante del ministro, dado que el restablecimiento del flujo turístico implica muchos contactos, o sea que puede aumentar el número de contagiados. Semejante riesgo, mientras en el país no se ha formado la inmunidad de rebaño, entraña una amenaza para la salud de los ciudadanos rusos, aseguró el alto funcionario.
En otro orden. Josep Borrell, titular de la política exterior y de seguridad de la UE, se propone presentar al debate del 19 de abril, durante una reunión de ministros de Exteriores de la UE, el tema de la situación en torno a Ucrania y, de la actividad militar rusa cerca de sus fronteras.
Una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Más vacunas y más equidad, reclama el mundo
Borrell escribió en Twitter: "Estoy siguiendo con suma inquietud la actividad militar rusa en las cercanías de Ucrania". El jefe de la diplomacia de la UE hizo esta declaración después de las conversaciones con el ministro de Exteriores de Ucrania Dmitri Kuleba.
En Kiev anunciaron anteriormente que la OTAN ha comenzado ya la aglutinación de fuerzas para los ejercicios militares Defender Europe 2021, a fin de, "retocar una guerra con Rusia". En mayo y junio se llevarán a cabo las mayores maniobras desde los tiempos de la guerra fría.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала