- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ciudadanos de Turquía muestran interés por tours de vacunación a Rusia

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los turcos están interesados en los tours de vacunación a Rusia, que incluyen visitas a lugares de interés turístico y la posibilidad de inmunizarse con la vacuna rusa Sputnik V, declaró el propietario de una de las empresas turoperadoras turcas Kemal Ertem.
"Los turoperadores seguimos atentamente la evolución de la pandemia y de las vacunas porque de ello depende nuestro trabajo, y vemos que la vacuna rusa es muy eficaz. Nuestros clientes ya están preguntando si vendemos tours a Rusia que incluyan la posibilidad de vacunación", dijo a Sputnik.
Ertem explicó que lo preguntan principalmente personas de entre 40 y 50 años que tienen dinero y a los que les gusta viajar.
"Pero para poder vacunarse en Turquía tienen que esperar que termine la vacunación de las personas mayores, lo que puede tardar hasta dos meses y estropearles la temporada de verano. Por eso quisieran inmunizarse en Rusia y luego viajar a donde quieran", apuntó.
Comentó que esos turistas ignoran el hecho de que la vacuna Sputnik V aún no esté registrada en Turquía.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
Sputnik V, una vacuna a medida
"No obstante, nuestra empresa preparó tours que incluyen visitas a lugares de interés en Rusia y la vacunación contra el COVID-19. Solo que por ahora no vendemos esos tours porque esperamos el permiso oficial de las autoridades turcas y también el de las autoridades rusas", relató el propietario de la empresa turoperadora.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала