El Senado de Rusia

Senado: sin precedentes la presión sobre Rusia de cara a las presidenciales

© Sputnik / Vladimir Fedorenko
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
370

MOSCÚ (Sputnik) — La presión de Occidente sobre Rusia antes de la presidenciales no tiene precedentes, declaró la presidenta del Consejo de Seguridad de Rusia, Valentina Matvienko.

"Se ejerció una presión política y económica sin precedentes, por lo visto, confiaban que no habría tanto apoyo a los candidatos", dijo al Canal 1.

La política aseguró que "es imposible manipular a nuestra gente, los rusos se soldaron, se unieron en contra de esta presión".

Matvienko explicó la presión a la que está sometida Rusia por un intento de contener su influencia económica y política en el mundo.

Estimó también que las acusaciones contra Rusia por la supuesta implicación en el caso Skripal "se están desintegrando".

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa y espía del MI6 Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Lea más: Embajador ruso: "Que Londres pruebe la implicación de Rusia", y no al revés

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia química de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de un intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta que 23 empleados de la Embajada británica abandonen el país en el transcurso de una semana y, además, anunció el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Además: Embajador ruso sobre la actitud de Londres: "No perdonamos cosas así"

Glushkov, exiliado ruso próximo al oligarca Borís Berezovski fallecido en 2013, fue hallado sin vida en su domicilio del suroeste de Londres el lunes 12.

De acuerdo con Scotland Yard, no hay indicios que conecten este caso con el envenenamiento de los Skripal.

Se disputan el máximo cargo del país ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Vladímir Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

De acuerdo a los datos previos, Putin ganó las elecciones con más del 70% de apoyos.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Observadores de 20 países siguen las presidenciales rusas en Crimea
Reino Unido, dispuesto a investigar junto con Rusia el caso Skripal
Canciller británico: las medidas de respuesta de Moscú afectarán a los rusos
"Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Valentina Matvienko, Rusia