Ksenia Sobchak, la candidata a la presidencia rusa

La lista negra del sitio ucraniano Mirotvorets incluye a la candidata presidencial rusa Sobchak

© Sputnik / Evgeny Odinokov
Noticias
URL corto
102

KIEV (Sputnik) — La candidata a la presidencia rusa Ksenia Sobchak fue inscrita en la lista negra del sitio web ucraniano Mirotvórets (Pacificador) por visitar Crimea.

Según el sitio web, la política rusa "violó conscientemente las fronteras estatales de Ucrania" cuando visitó Crimea en abril de 2014 y justificó "la ocupación" de la península.

La web Mirotvorets es conocida por publicar datos personales y contactos, obtenidos ilegalmente, de los periodistas y milicias de las repúblicas rebeldes del este de Ucrania a quienes acusa de ser "agentes del Kremlin".

La candidata 'contra todos', Sobchak, considera que Crimea es territorio ucraniano, aunque reconoce que la mayoría de sus habitantes quieren ser ciudadanos de Rusia y por ahora resulta imposible devolver la península a Ucrania.

La portavoz de la candidata, Ksenia Chudínova, comunicó que Sobchak solicitó a la Embajada de Ucrania en Moscú que le conceda autorización para visitar Crimea y precisó que en su viaje planea "encontrarse con personas cuyos derechos no se respetan".

El Ministerio de Política de Información de Ucrania informó que se le pueden prohibir a Sobchak ingresar en el territorio del país por cinco años por haber visitado Crimea en abril de 2014 "no a través del territorio continental ucraniano".

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras realizar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lea también: Este es el "valor clave" del programa electoral de Sobchak

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

Además de Sobchak, quien fue postulada por el partido Iniciativa Ciudadana, por el sillón presidencial lucharán Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Ksenia Sobchak, la polémica candidata "contra todos" en las elecciones presidenciales rusas
Ksenia Sobchak: la candidata "contra todos"
La candidata Sobchak: "Es posible garantizar una vida tranquila y reposada"
Etiquetas:
Ksenia Sobchak, Crimea, Ucrania, Rusia