- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov celebra en Manila conversaciones con su par de Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte (imagen referencial)
Bandera de Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, está celebrando en Manila conversaciones con su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho.

Lavrov llegó a la capital de Filipinas el 6 de agosto para participar en las actividades de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Economía
Diputado ruso: Corea se arma para evitar "el destino de Siria o Yugoslavia"
La lucha contra el terrorismo, extremismo y violencia centrará los eventos en el marco de la ASEAN.

El canciller ruso ya sostuvo encuentros bilaterales con sus pares de Turquía, China y EEUU.

El 6 de agosto, el ministro de Exteriores de Corea del Norte conversó con su homólogo de China, Wang Yi. 

Lea más: Embajador ruso ante ONU insta a resolver problema norcoreano por diálogo y no sanciones

Anteriormente durante su visita a Alemania el presidente surcoreano, Moon Jae-in, promovió la llamada 'iniciativa de Berlín', al proponer reanudar las conversaciones entre los representantes militares de Corea del Sur y de Corea del Norte.

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
También propuso reanudar los intercambios en el marco de la Cruz Roja.

Seguidamente Seúl envió a Pyongyang propuestas concretas con las fechas de las conversaciones, que ya han expirado sin haber llegado respuesta alguna de Corea del Norte

El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

EEUU que presentó la resolución estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

Lea también: EEUU estima que Pyongyang lanzó misil balístico intercontinental que viajó 1.000 kilómetros

La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pyongyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Según el comunicado oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del 28 de julio, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Más aquí: La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала