15:08 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte

    EEUU estima que Pyongyang lanzó misil balístico intercontinental que viajó 1.000 kilómetros

    © REUTERS / KCNA
    América del Norte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU estimó que el lanzamiento realizado por Corea del Norte corresponde a un misil balístico intercontinental que alcanzó a desplazarse 1.000 kilómetros, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

    Estimamos que este fue un misil balístico intercontinental, tal como preveíamos", dijo Davis para añadir que "el lanzamiento fue en Mupyong-ni (en el extremo oeste de ese país) y el desplazamiento fue de unos 1.000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón".

    El Comando Aeroespacial de Defensa de América del Norte determinó que el misil no constituyó una amenaza para Norteamérica, añadió Davis.

    Los militares estadounidenses detectaron y monitorearon el proyectil a la hora 10:40 local del este de EEUU (14:40 GMT) y colaboran con socios internacionales para obtener una evaluación más detallada, según el portavoz.

    Luego del lanzamiento el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvo su voluntad de intensificar el trabajo con la comunidad internacional, incluyendo a Rusia y a China, para ejercer más presión sobre Corea del Norte.

    Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas de lanzamiento de misiles en los últimos meses, todas ellas consideradas violatorias de resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El lanzamiento anterior se llevó a cabo el 4 de julio, cuando Corea del Norte anunció su primer ensayo exitoso de misil balístico intercontinental, que logró una distancia de 933 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

    Además:

    Corea del Norte lanza nuevo misil
    Rusia muestra a EEUU la línea roja con respecto a Corea del Norte
    Corea del Norte: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles balísticos, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik