- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante ONU insta a resolver problema norcoreano por diálogo y no sanciones

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Es posible resolver el problema norcoreano a través de un diálogo político y no con sanciones, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley que promulga nuevas sanciones contra Corea del Norte, Rusia e Irán.

"Las sanciones, sean más duras o no, no resolverán el problema, creo que lo hará un diálogo político", indicó.

Llamó a todas las partes del conflicto, sobre todo, a EEUU y Corea del Norte, a participar en este proceso negociador.

La Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: nuevas sanciones acercarán aún más a Rusia, Corea del Norte y China
Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del 28 de julio, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: Trump desconfía del uso que el Congreso hará de las sanciones a Rusia

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала