Widgets Magazine
En directo
    El sistema antimisiles THAAD

    La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

    © AP Photo / U.S. Force Korea
    Asia y Oceanía
    URL corto
    458815

    La única cosa que detiene a EEUU y Corea del Sur a la hora de reiniciar una guerra con Corea del Norte es el autocontrol, escribió en un comunicado el comandante de las tropas de EEUU en la península de Corea, Vincent Brooks.

    Según el militar, esta barrera puede levantarse en cualquier momento.

    "El autocontrol es nuestra elección, todo lo que separa el armisticio y la guerra. (…) Nosotros somos capaces de cambiar esta actitud si nuestros líderes nacionales nos lo ordenan. Si alguien piensa lo contrario, será un error grave para él (…) podemos tomar decisiones en cualquier momento", escribió Brooks en un comunicado citado por el portal 'Politico'

    El 4 de julio, Corea del Norte anunció que había probado con éxito el misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según Pyongyang, logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Basándose en esta trayectoria de vuelo, el alcance del misil de Corea del Norte puede extenderse hasta las costas de Alaska, informa 'Politico'.

    EEUU condenó este nuevo lanzamiento y convocó al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el tema. El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su esperanza en que Seúl y Tokio no cedieran a los ensayos de Pyongyang.

    Por su parte, Moscú advirtió a las partes en conflicto de que se abstuvieran de realizar pasos imprudentes que pudrieran conducir a una escalada de la tensión.  

    Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, en vez de los 2.800 kilómetros anunciados por Corea del Norte, el misil subió a la altura de 535 kilómetros y voló durante una distancia de 510 kilómetros. Por esta razón, se puede deducir que se trataba en realidad de un misil de medio alcance.

    Lea más: Así respondió EEUU al lanzamiento del misil norcoreano

    Además:

    Kim Jong-un: el misil fue un "regalo" para los "bastardos de EEUU" con motivo del 4 de julio
    Etiquetas:
    guerra, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik