15:26 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Bolivia: Morales lidera con 10 puntos más que Mesa

    500 millones
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (106)
    0 31
    Síguenos en

    En Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer los resultados preliminares del conteo de los votos, en los que el actual mandatario, Evo Morales, alcanza una ventaja suficiente para ganar la presidencia del país por cuarta vez consecutiva ya en la primera ronda.

    De acuerdo con el órgano electoral plurinacional, el conteo rápido de un 95 por ciento de las mesas escrutadas le dan a Morales casi el 47 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, Carlos Mesa, alcanza cerca del 37 por ciento.

    La ley establece que, para definir una victoria en primera vuelta, uno de los candidatos debe tener más de la mitad de los votos, o al menos el 40 por ciento, con una diferencia del 10 por ciento sobre el rival más cercano.

    Mientras, en Santiago de Chile, continúan las protestas pese a que el Ejército ha decretado el tercer toque de queda. La Intendencia de Santiago dio conocer que se ha elevado a 11 el número de muertos durante las manifestaciones.

    Entretanto, en Argentina, en un debate, el candidato a la reelección, el derechista Mauricio Macri, se enfrentó al centroizquierdista Alberto Fernández, quien, según las encuestas, es el favorito para ganar la presidencia en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

    En otro orden, en Venezuela, el vocero de la oposición, Segundo Meléndez, habló sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, instalada el 16 de septiembre.

    Tras la instalación de la mesa de diálogo nacional se liberaron 28 políticos detenidos, y los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela volvieron a la Asamblea Nacional a la que no acudían desde finales de 2016, por considerar que ese órgano se encuentra al margen de la Constitución.

    En tanto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades tras los hechos de violencia en Culiacán, estado de Sinaloa, que se saldaron con la liberación del hijo del 'Chapo', el también capo Ovidio Guzmán.

    Mientras, en España, el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por hablar de normalidad en Cataluña.

    Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (106)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Cataluña, Pedro Sánchez, España, Culiacán, violencia, Andrés Manuel López Obrador, México, Venezuela, Alberto Fernández, Mauricio Macri, debates electorales, Argentina, protestas, Chile, Carlos Mesa, Evo Morales, elecciones generales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik