17:59 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante las manifestaciones en las calles de Santiago después de un fin de semana de disturbios civiles que dejaron por lo menos 15 muertos.

    Las fuerzas policiales utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes. Estos, por su parte, lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad desde detrás de las barricadas improvisadas.

    Las protestas comenzaron el 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que el presidente Sebastián Piñera anunció que no se aplicaría el aumento, las manifestaciones continuaron. Se han convertido en un movimiento con reivindicaciones más amplias para hacer frente al aumento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la policía durante las manifestaciones.

    El Gobierno decretó el estado de emergencia en gran parte de la zona central del país. Además el presidente anunció que se reunirá el 22 de octubre con la oposición política y los presidentes de partidos para buscar una solución a las demandas sociales, y lograr lo que él denominó un "acuerdo social".

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (171)
    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos