- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Santiago de Chile se sumerge en violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes

Síguenos en
Los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante las manifestaciones en las calles de Santiago después de un fin de semana de disturbios civiles que dejaron por lo menos 15 muertos.

Las fuerzas policiales utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes. Estos, por su parte, lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad desde detrás de las barricadas improvisadas.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
El estallido del modelo chileno de exclusión
Las protestas comenzaron el 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que el presidente Sebastián Piñera anunció que no se aplicaría el aumento, las manifestaciones continuaron. Se han convertido en un movimiento con reivindicaciones más amplias para hacer frente al aumento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la policía durante las manifestaciones.

El Gobierno decretó el estado de emergencia en gran parte de la zona central del país. Además el presidente anunció que se reunirá el 22 de octubre con la oposición política y los presidentes de partidos para buscar una solución a las demandas sociales, y lograr lo que él denominó un "acuerdo social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала