- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Casado exige a Sánchez que no indulte a los condenados independentistas

© REUTERS / Albert GeaProtestas estudiantiles en la Plaza Universidad, Cataluña
Protestas estudiantiles en la Plaza Universidad, Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, anunció su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes y pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no les conceda el indulto.

"Sánchez debe comprometerse a no enmendar al Tribunal Supremo y no indultar a estos condenados. Tal y como propusimos, la Ley del indulto debe modificarse para que se prohíba a condenados por sedición o rebelión", señaló Casado.

El Tribunal Supremo anunció este 14 de octubre las condenas contra los líderes independentistas catalanes por el proceso político que llevó a la convocatoria del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia que no llegó a ser aplicada.

Marcha Vía Laietana en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Supremo de España por el caso de los líderes independentistas catalanes - Sputnik Mundo
España
Cientos de personas cortan calles en Barcelona para protestar por la sentencia del Supremo
La mayor condena recayó sobre el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación absoluta por un delito de sedición agravado por otro de malversación.

Para otros exconsejeros del Gobierno catalán, las penas son de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, también por un delito de sedición en concurso de otro de mediación y para los líderes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, las condenas son de 9 años prisión y 9 años de inhabilitación absoluta por un delito de sedición sin concurrencia de malversación.

El Partido Popular "respeta la sentencia del Tribunal Supremo y valora el trabajo de la Sala", según expresó Casado.

"En España la ley se cumple y el Estado de Derecho funciona. Pedimos que el Gobierno preserve el orden público y evite acciones violentas en las calles", añadió.

El político mandó también un "mensaje de tranquilidad a todos los catalanes y los españoles en su conjunto".

"El PP ya ha dicho desde el principio que va a estar al lado del Gobierno para que haga cualquier medida para preservar el orden público y evitar actuaciones violentas en las calles", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала