Widgets Magazine
20:01 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Boris Johnson, elegido primer ministro del Reino Unido

    Irán felicita a Johnson por su elección como nuevo líder del Gobierno británico

    © REUTERS / Toby Melville
    Política
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Boris Johnson por ser designado como nuevo líder del gobernante Partido Conservador del Reino Unido, y aseguró que Teherán no busca confrontación con Londres.

    Este 23 de julio, Johnson fue nombrado líder de los tories y el 24 de julio reemplazará a Theresa May en la jefatura del Gobierno.

    "Felicito a mi exhomólogo Boris Johnson por convertirse en el primer ministro del Reino Unido. Irán no busca confrontación", tuiteó el ministro de Exteriores iraní.

    ​Zarif se refirió con críticas a la primera ministra actual, al apuntar que "la confiscación de petróleo iraní por el Gobierno de May por orden de EEUU es un pirateo, puro y simple".

    "Tenemos 1.500 millas [unos 2.400 kilómetros] de la zona costera del golfo Pérsico. Son nuestras aguas y las protegeremos", subrayó.

    El 4 de julio transcendió que el petrolero Grace 1 fue detenido en Gibraltar, territorio británico de ultramar, bajo sospecha de que transportaba crudo a la refinería de Banias, Siria, una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea.

    Más tarde se supo que el buque era operado por Irán cuyo Gobierno, sin embargo, niega que se dirigiera a Siria.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció este 21 de julio que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace.

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Reino Unido, Irán, Mohamad Yavad Zarif
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik