- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Irán confirma que ciudadanos rusos se encuentran en el petrolero detenido

© REUTERS / Tasnim News AgencyEl buque petrolero Stena Impero
El buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada rusa en Teherán por el momento no ha logrado comunicarse con los tres tripulantes rusos que se encuentran en el petrolero Stena Impero detenido por Irán, declaró el agregado de prensa de la misión, Andréi Ganenko.

"Es verdad que en el petrolero se encuentran tres ciudadanos rusos, se trata de dos segundos mecánicos y un electromecánico, actualmente los 23 miembros de la tripulación permanecen a bordo", dijo el diplomático, agregando que la Embajada "no tiene posibilidad de comunicarse" con sus ciudadanos.

Ganenko advirtió que  se mantiene un contacto permanente con las autoridades del país persa sobre el incidente.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres advierte de "consecuencias" a Teherán si no libera pronto buque británico
Horas antes, las autoridades iraníes revelaron que detuvieron el petrolero Stena Impero tras un choque del mismo con una embarcación pesquera iraní.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica informó haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Se indica que la nave, que cuenta con una tripulación internacional de 23 personas, fue conducida al puerto de Bander Abas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала