Widgets Magazine
20:18 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El petrolero británico Stena Impero

    Irán detiene un petrolero británico en el estrecho de Ormuz

    © REUTERS / Stena Bulk/Handout
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    13892
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber detenido un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales. Se trata del Stena Impero, operado por Stena Bulk & Northern Marine Management.

    "La Guardia Revolucionaria dice haber detenido un petrolero británico llamado Stena Impero en el estrecho de Ormuz", informó el canal Press TV en su cuenta de Twitter.

    Otro tuit dice que "la Guardia Revolucionaria afirma que el petrolero fue detenido por la violación de las normas internacionales".

    El diario The Guardian comunicó que el petrolero se dirigía a Arabia Saudí. El medio precisa que el petrolero abandonó abruptamente las rutas marítimas internacionales a través del estrecho de Ormuz y los datos de seguimiento mostraron que se dirigía al norte hacia la isla iraní de Qeshm, donde la Guardia Revolucionaria de Irán tiene una base.

    A su vez, un representante del Ministerio de Defensa británico dijo a Sputnik que el ente está urgentemente averiguando la situación.

    Por su parte, la empresa naviera Stena Bulk & Northern Marine Management, la operadora del petrolero británico, afirma que no puede localizar el buque.

    "No logramos comunicarnos con el buque", dice la nota al agregar que el petrolero "se dirige al norte, a Irán".

    La empresa precisó que la tripulación del petrolero consta de 23 marineros y que el propietario del buque está en contacto con las autoridades británicas.

    En la nota también se destaca que unas pequeñas embarcaciones y un helicóptero se acercaron al petrolero cuando cruzaba el estrecho de Ormuz navegando en aguas internacionales.

    El 18 de julio el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que un buque de la Armada de EEUU derribó un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz.

    Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, brigadier general Abolfazl Shekarchi, desmintió en el derribo de un dron iraní por un buque de la Armada estadounidense al comentar que "todos los drones iraníes que realizaban misiones de reconocimiento y control en el golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz regresaron sin contratiempo alguno a sus bases".

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    Etiquetas:
    Reino Unido, Estrecho de Ormuz, petrolero, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik