- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gibraltar detiene un superpetrolero en ruta a Siria por supuesta violación de sanciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Gibraltar anunció la detención de un buque petrolero por presunta violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Siria.

"En las primeras horas de esta mañana, representantes del Puerto de Gibraltar y de las agencias encargadas de la aplicación de la ley, ayudadas por un destacamento del Cuerpo de Marines Reales, abordaron un superpetrolero que transportaba crudo a Siria. Hemos detenido el buque y su carga", declaró el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
La "factura" que deberá pagar Europa en Siria
La acción legal, según Picardo, se debe a "motivos fundamentados para pensar que el barco, Grace 1, estaba infringiendo las sanciones de la Unión Europea contra Siria".

"De hecho, tenemos motivos para pensar que Grace 1 estaba transportando su cargamento de petróleo crudo a la refinería de Banias en Siria. Esa refinería es propiedad de una entidad sujeta a sanciones de la Unión Europea contra Siria", aclaró Picardo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала