- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania condena la detención de barcos extranjeros por Irán en el estrecho de Ormuz

© Nico KempsEl buque petrolero Stena Impero
El buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín condenó la detención de dos petroleros británicos Stena Impero y Mesdar en el estrecho de Ormuz, declaró en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Alemania.

"El Gobierno condena enérgicamente la detención de dos barcos comerciales en el estrecho", dice el comunicado.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres advierte de "consecuencias" a Teherán si no libera pronto buque británico
Según el ente diplomático alemán, se trata de una "intervención no justificada en la navegación civil que agudiza la situación que ya es bastante tensa".

El ministerio instó a Irán a liberar inmediatamente el petrolero que sigue detenido, el Stena Impero, y expresó solidaridad con el Reino Unido.

Por su parte, el portavoz de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, declaró que las acciones de Irán son preocupantes.

"Recomendamos a los barcos británicos que evitaran pasar por la zona", dijo a los medios el portavoz y añadió que el Reino Unido está en contacto con otros países, "este fin de semana se celebrarán las consultas".

La Cancillería de Bahréin también condenó las acciones de Irán y llamó al país persa a "abstenerse de las acciones peligrosas y hostiles y liberar inmediatamente el petrolero Stena Impero".

Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán asegura que su país defiende el cumplimiento de las normas marítimas
Bahréin también hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas necesarias para contener a Irán y obligarlo a respetar el derecho internacional y los acuerdos de navegación.

El 19 de julio, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Junto con el Stena Impero fue detenido un petrolero de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después. Según las autoridades iraníes, continuó su ruta después de que las fuerzas armadas le hicieran una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.

El Stena Impero, que cuenta con una tripulación internacional de 23 personas, incluidos nacionales rusos, fue conducido al puerto de Bander Abas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала