Widgets Magazine
En directo
    El buque petrolero Stena Impero

    Alemania condena la detención de barcos extranjeros por Irán en el estrecho de Ormuz

    Nico Kemps
    Política
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (74)
    4011

    MOSCÚ (Sputnik) — Berlín condenó la detención de dos petroleros británicos Stena Impero y Mesdar en el estrecho de Ormuz, declaró en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Alemania.

    "El Gobierno condena enérgicamente la detención de dos barcos comerciales en el estrecho", dice el comunicado.

    Según el ente diplomático alemán, se trata de una "intervención no justificada en la navegación civil que agudiza la situación que ya es bastante tensa".

    El ministerio instó a Irán a liberar inmediatamente el petrolero que sigue detenido, el Stena Impero, y expresó solidaridad con el Reino Unido.

    Por su parte, el portavoz de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, declaró que las acciones de Irán son preocupantes.

    "Recomendamos a los barcos británicos que evitaran pasar por la zona", dijo a los medios el portavoz y añadió que el Reino Unido está en contacto con otros países, "este fin de semana se celebrarán las consultas".

    La Cancillería de Bahréin también condenó las acciones de Irán y llamó al país persa a "abstenerse de las acciones peligrosas y hostiles y liberar inmediatamente el petrolero Stena Impero".

    Bahréin también hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas necesarias para contener a Irán y obligarlo a respetar el derecho internacional y los acuerdos de navegación.

    El 19 de julio, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    Junto con el Stena Impero fue detenido un petrolero de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después. Según las autoridades iraníes, continuó su ruta después de que las fuerzas armadas le hicieran una advertencia sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.

    El Stena Impero, que cuenta con una tripulación internacional de 23 personas, incluidos nacionales rusos, fue conducido al puerto de Bander Abas.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (74)
    Etiquetas:
    petrolero, detención, política exterior, Estrecho de Ormuz, Alemania, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik