Widgets Magazine
En directo
    Un tanque petrolero (imagen referencial)

    Fuentes iraníes niegan la detención de un segundo buque en Ormuz

    CC BY-SA 2.0 / Andrew Thomas / "NEW CONFIDENCE" (IMO: 9298301) CRUDE OIL TANKER, 41994 tons.
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (76)
    2200

    MOSCÚ (Sputnik) — Fuentes militares iraníes negaron la detención de un segundo buque junto con el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz, informó la cadena Press TV.

    "Fuentes militares informadas dicen que el segundo petrolero (vinculado al británico), Mesdar, no ha sido apresado", comunicó la televisión en su cuenta de Twitter.

    Según esas fuentes, el buque "fue parado e informado brevemente por las autoridades iraníes sobre seguridad marítima y navegación segura".

    Momentos antes, la Cancillería británica informó que además del Stena Impero, de bandera británica, Irán apresó en el estrecho de Ormuz un segundo petrolero, de bandera liberiana.

    La empresa británica Norbulk Shipping, operadora del Mesdar, confirmó que el buque fue liberado y ahora continúa su ruta.

    Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber detenido un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

    "Se ha restablecido la comunicación con el barco y el capitán confirmó que los guardias armados se han ido y que el barco es libre de continuar el viaje. Toda la tripulación está a salvo y bien", dice el comunicado de la compañía.

    La empresa naviera Stena Bulk & Northern Marine Management, operadora del petrolero británico Stena Impero, dijo que no lograba establecer comunicación con el buque, con 23 tripulantes a bordo, entre los que hay tres ciudadanos rusos.

    Foreign Office condenó la detención de los buques por Irán y aseguró que Londres está trabajando para lograr su liberación.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (76)
    Etiquetas:
    petrolero, Irán, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik