Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres advierte de "consecuencias" a Teherán si no libera pronto buque británico

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Irán se enfrentará a "serias consecuencias" si no libera pronto el petrolero británico Stena Impero apresado en el estrecho de Ormuz, advirtió el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt.

"Si la situación no cambia pronto, habrá serias consecuencias ", puntualizó Hunt en declaraciones a la cadena Sky News.

Esta situación "inaceptable" será debatida próximamente por representantes del Gobierno británico en una reunión del comité extraordinario Cobra, indicó.

"No barajamos opciones militares, sino estamos buscando una manera diplomática de lograr la pronta liberación del buque", aseguró.

Un tanque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fuentes iraníes niegan la detención de un segundo buque en Ormuz
El canciller británico informó que abordó la captura del petrolero en una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y que también esta buscando hablar con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"He hablado esta noche de la situación con el secretario de Estado Pompeo, he intentado hablar con el ministro iraní de Exteriores, Yavad Zarif, pero, según entendí, está en un avión, así que hablaremos en cuanto sea posible", dijo.

Asimismo, el ministro británico reveló algunos detalles de la captura del petrolero.

"El Stena Impero fue cercado por cuatro embarcaciones, también había un helicóptero. El buque ha cambiado de rumbo y se está dirigiendo hacia las aguas territoriales iraníes. A bordo hay 23 personas, el buque navega bajo bandera británica. No hay ciudadanos británicos a bordo, pero estamos preocupados por la tripulación", señaló.

Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido - Sputnik Mundo
Canciller británico: Irán detuvo dos petroleros en el estrecho de Ormuz
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Junto con el Stena Impero fue detenido un petrolero de bandera liberiana, Mesdar, aunque este pudo continuar su travesía unas horas después.

Según la empresa operadora del petrolero capturado, entre sus tripulantes figuran tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала