- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadanos rusos se encuentran en el petrolero detenido en el estrecho de Ormuz

© REUTERS / Tasnim News AgencyEl buque petrolero Stena Impero
El buque petrolero Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia defenderá los derechos de sus ciudadanos que se encuentran en petrolero Stena Impero detenido y hará todo lo que esté a su alcance para que recuperen su libertad, declaró Alexéi Chepa, representante del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado.

El canal Press TV informó la víspera que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica detuvo un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales, y aseguró que entre sus tripulantes se encuentran tres ciudadanos rusos.

"No debemos abandonar a nuestros ciudadanos bajo ningún concepto, pase lo que pase, sean cuales sean las causas de su detención en alguna parte, debemos para el inicio defenderlos y luego tomar las medidas pertinentes", dijo el diputado.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres advierte de "consecuencias" a Teherán si no libera pronto buque británico
Chepa agregó que, en el caso actual con la embarcación, se trata solo de defender a los tripulantes de la nave y de ponerlos en libertad.

Para el parlamentario, la situación con el petrolero detenido forma parte del plan de EEUU encaminado a agudizar la situación alrededor de Irán.

Según reveló el responsable de los puertos y la navegación de Irán, Allahmorad Afifipour, el buque de propiedad sueca y con bandera británica chocó con una embarcación pesquera iraní y fue conducido al puerto de Bander Abas para investigar los detalles de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала